Uniqlo Ofrece Servicios de Reciclado de Prendas

La firma Uniqlo, fabricante de prendas especiales de alta moda destinadas a usuarios que quieren conservar el medio ambiente y ahorrar recursos naturales, está ofreciendo ahora servicios de “reparación” de prendas en un almacén de diseño único en elegancia y en el uso de energía situado en el centro de Londres, Inglaterra. La compañía tiene como objetivo la apertura de otros almacenes de este tipo en otros países europeos.

La colección de prendas especiales de Uniqlo se vende bajo la marca LifeWear, y la firma tiene la filosofía de comprometerse a tomar responsabilidad por las prendas que vende, proveyendo servicios necesarios para extender la duración de las prendas LifeWear, incluyendo reparaciones gratuitas, y ulteriormente, el reciclado de las mismas.

Voceros de la compañía dicen que Uniqlo “está dedicada a buscar un nuevo futuro para las prendas”, con la meta de reparar, reusar y reciclar las prendas adquiridas por sus clientes, y producir, para el 2030, al menos el 50% de sus prendas usando materiales reciclados.

Entre los servicios ofrecidos se incluye la técnica de costura japonesa llamada Sashiko, que se usa para reparar e individualizar las prendas Uniqlo de acuerdo a los requerimientos del cliente. Esta antigua tradición japonesa anima a los usuarios a prolongar la vida útil de las prendas por medio de remiendos, embellecimientos y otras técnicas.

Además de estos servicios, la firma provee receptáculos de reciclado llamados Re.Uniqlo Recycle, que sirven para depositar prendas que ya no se quieren usar, pero las cuales son limpiadas y reparadas y luego son donadas a países de pocos recursos en el mundo, especialmente en Africa y Asia. La empresa afirma que, hasta la fecha, ha donado cerca de 50 millones de prendas a 80 países y regiones del mundo.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE