Honduras: Parque Industrial Choloma

En el parque industrial en Choloma, Honduras se han realizado importantes inversiones en el sector textil y de la confección, así como de fibras e hilos estadounidenses utilizados en el proceso de producción. Así lo atestiguó una delegación del Congreso de Estados Unidos que visitó recientemente el parque.

La delegación estaba integrada por el congresista Lou Correa, demócrata de California, presidente del Subcomité de Supervisión, Gestión y Responsabilidad del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes; John Katko, republicano de Nueva York, miembro principal del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes; Tony Gonzales, republicano de Texas; la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; oficiales militares estadounidenses, funcionarios de la embajada de Estados Unidos y ejecutivos de la industria estadounidense y hondureña.

El Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR) ha dado lugar a una cadena de coproducción textil y de la confección, que ha generado 12.600 millones de dólares en comercio bidireccional y cientos de millones de dólares en inversiones en la región. Sólo este año se prevé una inversión histórica de casi 1.000 millones de dólares en el sector textil y de la confección.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE