Honduras: Formación de Mano de Obra

Con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad Estatal de
Carolina del Norte, el Gaston College y el Catawba Valley Community College firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con sede en Honduras.

La iniciativa pondrá en marcha una serie de programas de desarrollo de la mano de obra educativa, que van desde programas de formación y certificación hasta títulos de grado y posgrado, en áreas relacionadas con el sector textil.

La asociación llega en un momento decisivo para Estados Unidos, Honduras y América Central, que están viendo niveles históricos de inversión en textiles y prendas de vestir derivados de una crisis de la cadena de suministro mundial.

Solo este año se prevé una inversión histórica de casi 1.000 millones de dólares en el sector textil y de la confección en Estados Unidos y Centroamérica.

Por otro lado, las proyecciones de crecimiento actuales indican que se necesitarán más de 10.000 nuevos trabajadores calificados en la industria textil solo en Honduras en los próximos cinco años.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE