Costa Rica: Global Sae-A Finaliza Hilandería

Global Sae-A, grupo coreano con sede en Seúl, que inició su actividad en Costa Rica en 2015 para producir hilo de calidad, celebró la terminación de su segunda hilandería en Coris, Cartago.

“Esta segunda fábrica forma parte de nuestro plan de inversión de 150 millones de dólares en Costa Rica, que incluye una tercera fábrica. La construcción de la tercera fábrica ya ha comenzado y estará terminada a finales de 2023. La segunda fábrica introdujo un sistema de reutilización de aguas pluviales y se construyó como un edificio ecológico y certificado como LEED Silver por el USGBC”, afirma Sang Soon Han, Sr., Presidente de Sae-A Spinning.
El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robes dio un mensaje de felicitación en el que
comentó: “El grupo Global Sae-A invirtió en Costa Rica en 2015 y, en los siete años transcurridos, ha creado cientos de puestos de trabajo. Han contribuido enormemente, no solo a nuestra familia de Cartago, sino también al desarrollo de Costa Rica”.

Esta nueva hilandería es la primera compañía que realiza una integración vertical en la fabricación de prendas de vestir para todos los procesos de producción, desde hilado hasta tejido, tinte y costura.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE