Comez lanza dos nuevas máquinas para tejidos angostos

La firma Comez, que se especializa en la fabricación de maquinaria para la elaboración de tejidos angostos, ha lanzado al mercado dos nuevas máquinas de tejeduría de punto. Una de ellas es una máquina de tejeduría de punto por urdimbre de doble barra y alta velocidad para aplicaciones técnicas y ropa deportiva, y la otra es una máquina de tejeduría de punto circular de alta velocidad, apropiada para la producción de cordones de cadeneta para aplicaciones múltiples.

De acuerdo a Comez, su nueva máquina de tejeduría por urdimbre modelo DNB/600-2B, es la máquina ideal para la producción de artículos sencillos, tales como accesorios para ropa deportiva y bandas para artículos técnicos. La máquina está equipada con dos barras guiadoras controladas mecánicamente, y puede procesar todo tipo de hilos, ya sea natural o sintético, de acuerdo a la galga de la máquina. Además, los dos lechos de agujas y barras guiadoras permiten la producción de estructuras de tejidos de doble cara.

“Además de las innovaciones en nuestras máquinas de tejeduría electrónicas, Comez ha continuado el estudio y desarrollo de numerosos modelos de máquinas con controles mecánicos que mejoran la eficiencia y la productividad y facilitan el funcionamiento de las mismas”, de acuerdo a un vocero de Comez. “El resultado de estas investigaciones es la nueva máquina de tejeduría de punto por urdimbre, mecánica y de alta velocidad, modelo DNB/600-2B, con doble lecho de agujas, y que es apropiada para la producción en masa de artículos sencillos, tales como banditas para ropa deportiva”.

“La máquina DNB/600-2B permite alcanzar una elevada productividad, gracias a su velocidad de operación y a la baja densidad de la puntada requerida por los tejidos producidos. Su diseño compacto y su reducido ancho de trabajo permiten el cambio rápido de los artículos, tanto en lotes pequeños como en producciones de gran cantidad”, agregó el vocero.

Por otra parte, la máquina de tejeduría de punto circular, de alta velocidad, modelo Comez 1700/20, es una máquina de alto rendimiento y apropiada para la producción de toda clase de cordones de cadeneta, que se usan en pasamanería (recortes y bordes), así como también en cinturones para la oreja en mascarillas quirúrgicas para proteger la cara.

Septimbre-Octubre de 2022

SHARE