Chile: OCSiAl Firma Acuerdo

Llega a Chile tecnología de vanguardia para la producción de recubrimientos, compuestos y plásticos con nuevas propiedades gracias al acuerdo entre OCSiAl, fabricante de nanotubos de carbono de pared simple y la Compañía Comercializadora Industrial, quienes comercializarán soluciones de nanotubos de grafeno Tuball.

Los nanotubos de grafeno permiten a los productores conseguir conductividad permanente, durabilidad y color. Sus propiedades únicas pueden aprovecharse para aumentar la seguridad en industrias como la minera, base de la economía chilena. Diversas superficies tienen elevados requisitos antiestáticos, lo que significa que deben ser capaces de disipar fácilmente la electricidad estática, una necesidad impulsada por el riesgo de ignición causado por la combinación de gas inflamable y polvo combustible con el aire. Los nanotubos de grafeno tienen una importancia clave como aditivo en los materiales para la minería, gracias a su eficacia para permitir una conductividad permanente y uniforme sin “puntos calientes” aislantes.

Los nanotubos de grafeno aportan mejoras significativas no sólo en la minería, sino en el conjunto de revestimientos industriales y compuestos para la construcción, ofreciendo concentrados y dispersiones fáciles de manejar para diversos polímeros, como epoxi, poliéster, resinas acrílicas y plastisol de PVC.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE