Avances Expo Producción 2022

El único evento en México con la oferta completa para la cadena de suministro textil.

Jannyn Solís, Editora Asociada

La sexta edición de Expo Producción, evento organizado cada dos años por Tarsus México y Exposition Development, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

La nueva sede del evento, el Centro City Banamex, es un centro de convenciones y exposiciones de clase mundial ubicado en la Ciudad de México, con una imponente e icónica arquitectura que permite alojar cualquier tipo de evento. Por su parte, la capital de México, ocupa uno de los primeros lugares de América Latina en turismo de reuniones. Actividades de ocio de primera categoría, oferta cultural amplia, atractivos naturales e infraestructura especializada han dado como resultado un crecimiento rápido en la industria de reuniones incluyendo convenciones, congresos, ferias y exposiciones.

Expo Producción es un evento de talla internacional enfocado en ingeniería textil, gestión de producción, diseño y comercialización, así como en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías e investigación de la cadena productiva.

Es una exposición única en México ya que reúne, bajo un mismo techo, a todos los sectores de la industria textil, desde textiles para el hogar, ropa, calzado y muebles, hasta textiles técnicos y textiles para el sector médico y militar, entre otros.

¿Quiénes Participan Como Expositores?

En lo que a expositores se refiere, Expo Producción está dirigido a empresas y proveedores que buscan ofrecer sus productos y servicios, así como la tecnología más actual para el mercado de los textiles y de la confección, principalmente de México y Centroamérica.

Las compañías que participan como expositores son líderes en equipos y maquinaria textil, fabricantes de textiles nacionales e internacionales, textiles técnicos y fibra, así como proveedores de todas las áreas de servicio y de refacciones.

Entre los productos, servicios y equipos que ofrecen los expositores se encuentran:

  • Software
  • Manufactura
  • Equipo de corte y confección
  • Distribuidor / Mayorista
  • Telas
  • Fibras e hilados
  • Nonwoven
  • Investigación y desarrollo
  • Servicios y logística
  • Suministros
  • Maquinaria textil
  • Asociaciones / Universidades
  • Publicaciones

Perfil de los Visitantes

Desde el punto de vista del público asistente, Expo Producción es un evento ideal para quienes desean contactar y conocer fabricantes, marcas, minoristas y proveedores, así como para aprender sobre las últimas tendencias, productos e innovaciones dentro de la industria textil.

Programa de Conferencias de Clase Mundial

Expo Producción incluye un programa de conferencias impartido por profesionales reconocidos en el sector de México y el mundo, donde los asistentes al evento encontrarán todas las herramientas que impulsarán el crecimiento de su negocio.

Adicionalmente, el evento también contará con programas de capacitación para fabricantes que les ayudarán a aumentar su negocio.

A la fecha de publicación de esta edición de Textiles Panamericanos, aún no había sido publicado el programa de conferencias del evento, sin embargo, nuestros lectores pueden visitar la página web de Expo Producción para consultar actualizaciones del programa.

Networking de Alto Nivel

Como en eventos de esta magnitud, quienes participen en la edición de este año, se beneficiarán de las oportunidades de hacer networking ya que Expo Producción es una plataforma vital de negocios para contactar y conocer fabricantes, marcas, minoristas y proveedores, así como para informarse sobre las últimas tendencias, productos e innovaciones que impactan al sector.

El evento ofrecerá reuniones programadas que tienen como objetivo promover la creación de nuevos negocios dentro de la industria del textil.

Cerca de 5 mil Asistentes

Los resultados de la última edición, realizada en 2019, muestran las dimensiones e importancia de Expo Producción.

La asistencia fue de casi cinco mil personas y 100 empresas expositoras de 400 marcas tanto nacionales como internacionales de países como Alemania, Canadá, Corea, China, España, Italia, Japón, Taiwán, México y Suecia.

El piso de exhibición tuvo 2,434.50 m2 y los asistentes fueron personas provenientes de 29 estados de la República Mexicana, con mayor asistencia de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala. Mientras que los asistentes internacionales fueron de 12 países, principalmente Austria, Chile, China, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Perú, San Pedro y Miquelón, Turquía y Venezuela.

El Programa Internacional de Conferencias y Presentaciones Comerciales recibió a 1,230 personas.

Otros datos interesantes tienen que ver con las áreas que mayor interés despertaron en los asistes. Fabricación fue la principal con un 25%, seguida de diseño con 14%, ventas/marketing y fabricantes con 10% respectivamente e ingeniería con el 9%.

El grupo de producto más interesante fue maquinaria con 45%, después maquinaria de corte y confección con el 31%, telas 30%, hilos 26% y telas no tejidas 24%.

El 58% de los asistentes dijo tener un presupuesto anual de compras de menos de $74.000 dólares y 18% de entre $74.000 y $174.000 dólares.

Finalmente, un dato importante es que del total de asistentes el 39% eran tomadores de decisiones de empresas y 23% comentó tener influencia en la toma de decisiones, lo que representa porcentajes atractivos para las empresas expositoras. 14% de los asistentes reportó estar involucrados con investigación de nuevos productos.

Expo Producción es un evento en el que los industriales pueden encontrar opciones para ser más eficientes ahorrando tiempo y recursos en sus producciones, así como para conocer a los responsables clave de la toma de decisión que participan en todos los aspectos de la producción, incluyendo el desarrollo, investigación, control de calidad, ingeniería, diseño, comercialización, logística, compras y suministro de productos.

Los asistentes al evento podrán acceder a bienes con alto valor agregado, moda e innovación que les permitirán competir ventajosamente en el mercado global.


El registro está abierto sin costo para los profesionales del sector. Consulte más información sobre Expo Producción 2022 en: expoproduccion.mx/es/


Septiembre-Octubre de 2022

SHARE