ARGENTINA: Nuevo Presidente de Fundación Pro Tejer

La Fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor textil y de confecciones de la República Argentina.

El nuevo titular de Fundación Pro Tejer es Luciano Galfione, ingeniero electrónico, actual director de la empresa familiar textil Galfione y Cía y presidente de CIFIMA (Cámara de las Industrias de Fibras Manufacturadas y Afines).

Se incorporó a Fundación Pro Tejer a través del programa “Nueva Generación Textil” que lanzó la fundación en 2004. Entre los planes y compromisos del nuevo presidente se encuentran: presentar al gobierno un plan de desarrollo sectorial actualizado para aportar a las autoridades una serie de propuestas para el desarrollo del sector; acercar a la Fundación a las nuevas generaciones para formar cuadros jóvenes; y reinindiar el rol de la mujer en la toma de decisiones.

“Tendré por delante una muy ambiciosa agenda en pos de seguir poniendo en el centro de la política industrial a la industria textil y de indumentaria. En los próximos dos años intentaré establecer reglamentos técnicos que permitan competir de forma más igualitaria y no dependiente de políticas de turno. Seguiremos articulando con universidades y centros educativos para formar mejores profesionales”, comentó Galfione.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE