Archroma Adquiere Huntsman

Archroma, líder en soluciones y productos químicos especiales sostenibles ha anunciado que llegó a un acuerdo para adquirir Textile Effects de Huntsman Corporation.

La combinación de Archroma con Textile Effects, las ricas raíces
historias de Huntsman y Ciba Specialties, creará una potencia tecnológica que incluirá la herencia de Sandoz, Hoechst, Clariant, BASF y Dohmen de Archroma, para seguir juntos sirviendo a sus clientes.

Ambas empresas han sido reconocidas por la industria y han recibido múltiples premios por
suministrar sistemas y soluciones sostenibles en materia de tintes y productos químicos que permiten a las marcas de moda, minoristas y fabricantes de productos textiles crear artículos que son mejores para los consumidores y el planeta.

“Estoy encantado de ver la combinación de Huntsman Textile Effects y Archroma”, dijo Barry Siadat, cofundador de SK Capital Partners y presidente de Archroma.

Por su parte, Heike Van de Kerkhof, directora general de Archroma comentó, “Con este acuerdo, dos líderes comprometidos en soluciones sostenibles e innovadoras se unen
para allanar el camino hacia una industria textil más sostenible”.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones y aprobaciones habituales y se espera que tenga lugar en el primer semestre de 2023.

Septiembre-Octubre de 2022

SHARE