PERÚ: Desarrollos de Tecnología Textil

Tecnología Textil S.A. que cuenta con más 55 años de operaciones, es actualmente una empresa líder del sector textil en tejido plano 100% polyester y mezclas
con spandex, algodón y viscosa.

Como resultado de su investigación textil, la compañía realiza desa-rrollos propios que le han permitido lanzar al mercado productos con acabados inteligentes novedosos que satisfacen las necesidades de sus clientes con productos de calidad. Su línea Tecno Salud es un ejemplo; sus telas cuentan con acabados antifluido, antibacterial y anti-microbial que brindan protección adecuada contra el COVID-19.

Por otro lado, Tecno-logía Textil S.A. logró recientemente desarrollar una fibra en base a produc-tos reciclados de PET de botella plática. Este desa-rrollo le permitió construir un tejido para elaborar una prenda que logró el primer lugar en el concurso “2021 Innovation Award”. Cabe señalar que este concurso organizado en San Diego, California, en octubre de 2021 por NAUDM Conven-tion, premia la innovación más importante de tela ecoamigable.

Asimismo, Tecnología Textil S.A. es la primera empresa textil en el Perú, que logró la Certificación de Adecuación Ambiental otorgada por la OEFA en el año 2018, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Julio-Agosto de 2022

SHARE