Oerlikon Barmag Celebra 100 Años

Oerlikon Barmag, un pionero de la industria alemana fabricante de maquinaria para fibras manufacturadas, está celebrando este año su 100avo aniversario. Desde el 2007, la firma ha formado parte del Grupo Oerlikon, basado en Suiza.

Fundada en Barmen en 1922 bajo el nombre Barmer Maschinenfabrik Aktiengesellschaft (Barmag), por fundadores alemanes y daneses, la firma se creó como resultado de una invención, ya que el químico francés, el Conde Hilaire Bernigaud de Chardonnet había usado nitrocelulosa para producir la primera seda artificial, conocida como rayón.

En las décadas siguientes se vio el rápido desarrollo de las fibras textiles sintéti-cas y sus tecnologías de manufactura, de la cual Barmag fue uno de los pioneros. La empresa floreció especialmente en las décadas desde 1950 hasta los 1970s, estable-ciendo su presencia en todos los mercados inter-nacionales y ganando un gran prestigio en el proceso. En la actualidad, Oerlikon Barmag es uno de los principales abastecedores de sistemas de hilatura de filamentos de fibras manu-facturadas, siendo parte del negocio de Manmade Fibers Solutions de la División Oerlikon Polymer Processing Solutions.

“La lucha por la inno-vación y el liderazgo tecno-lógico ha sido, y será, siempre parte de nuestro AND”, declaró Georg Stausberg, CEO de Oerlikon Polymer Processing Solutions.

Julio-Agosto de 2022

SHARE