Nuevos Viajeros y Anillos Para Tejidos Técnicos

La firma Bräcker, basada en Pfäffikon, Suiza, que forma parte del grupo Rieter, es uno de los principales abastecedores mundiales de anillos y viajeros para sistemas  de hilatura por anillos, también fabrica máquinas para el rectificado de manguitos para la hilatura textil.

Vista de los nuevos viajeros
modelo ORBIT de Bräcker, de propiedades especiales para la elaboración de hilados de fibras técnicas manufacturadas.

La empresa está ofreciendo a las hilanderías nuevos productos para el incremento de la producción y la calidad, incluyendo los viajeros modelo CARBO para máquinas de hilatura por anillos, los cuales fueron diseñados especialmente para trabajar en hilanderías que procesan hilados hechos de fibras manufacturadas, que se usan posteriormente en la elaboración de tejidos técnicos.

Nueva Tecnología

Los viajeros CARBO se elaboran gracias a una nueva tecnología de revestimiento de materiales, la cual permite mejorar las propiedades  de deslizamiento, que son de gran importancia para el aumento de  la velocidad de los husos y para  la duración de los viajeros.

De acuerdo a la compañía, esta tecnología resulta en un aumento de hasta un 50% en la duración útil de los viajeros. Debido a estas propiedades, los viajeros se utilizan en la fabricación de hilados para tejidos hechos de fibras manufactup 66radas y sus mezclas, así como hilados de núcleo y otros títulos de hilos, incluyendo hilos para textiles técnicos, que demandan una gran resistencia a la rotura.

Aumento de la Productividad

El portafolio de productos Bräcker permite el aumento de la productividad y calidad de los hilados en las hilanderías, ya que los anillos y viajeros ofrecen una mayor duración útil, así como también un menor número de roturas de hilo.

La tecnología de deslizamiento CARBO sirve también para evitar el daño térmico causado por la fricción del viajero cuando toca el anillo, lo cual es de gran importancia en el procesamiento de hilados de fibras manufacturadas.

Por último, Bräcker está ofreciendo también sus nuevos anillos modelo ORBIT, fabricados con gran precisión y con materiales de gran resistencia a la abrasión y al calor, lo que garantiza una larga duración y un excelente rendimiento en las hilanderías.

Julio-Agosto de 2022

SHARE