MÉXICO: Grupo Kaltex y U.S. Cotton Trust Protocol

Grupo Kaltex, líder en la industria textil mexicana se unió al U.S. Cotton Trust Protocol® y ahora se identifica como parte de una cadena de suministro totalmente transparente, por lo que puede ser elegido por las marcas que busquen abastecerse de fibra de algodón estado-unidense. Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por Grupo Kaltex, como inversión en tecnología para preservar el medio ambiente y capacitación constante de sus recursos humanos.

La empresa cuenta con la planta de tratamiento de agua de San Juan del Río, una de las más grandes del mundo, que permite reutilizar este vital líquido para el riego de áreas verdes y para diversos procesos industriales. También lleva a cabo pro-gramas de recuperación de materiales, como la sosa cáustica, para evitar que acabe en las alcantarillas, y ha desarrollado un programa permanente de sustitución de productos químicos y colorantes que no cumplen la normativa medioambiental.

Grupo Kaltex es la mayor fábrica textil del hemisferio occidental y exporta a los mercados más exigentes de Europa, Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica desde 1986.

La transparencia y la trazabilidad son dos de sus pilares. Prueba de su calidad es que todos los procedimientos utilizados en la producción son controlados por laborato-rios certificados a nivel nacional e internacional.

Julio-Agosto 2022

SHARE