MÉXICO: Comercio entre Gran Bretaña y México

Gran Bretaña y México acordaron un acuerdo comercial de continuación antes de que Gran Bretaña abandonara la esfera de la Unión Europea, basado en un acuerdo comercial entre la Unión Europea y México negociado hace más de 20 años.

La relación comercial de Gran Bretaña con México tiene actualmente un valor de más de 4.000 millones de libras (5.000 millones de dólares), comentó el Ministerio de Comercio de la Gran Bretaña.

La primera ronda oficial de negociaciones del acuerdo se celebró en la Ciudad de México del 11 al 15 julio, seguida de una segunda ronda en otoño con el objetivo de acordar un nuevo acuerdo en un plazo de dos años.

El Reino Unido comentó que pretendía bloquear las reducciones arancelarias del 97% de los bienes británicos garantizadas por los acuerdos exis-tentes, así como obtener acceso al mercado para una serie de sectores de servicios; y añadió que desea facilitar la movilidad de los trabajadores entre los dos países, facilitar a las empresas británicas la obtención de contratos en México y dedicar un capítulo del acuerdo a las pequeñas y medianas empresas.

Julio-Agosto de 2022

SHARE