Satex Textil refuerza compromiso con la calidad y el medioambiente

En menos de una década, Satex Textil logró posicionarse como una empresa líder en la industria textil, con altos estándares de calidad, personal especializado, alta tecnología y prácticas que respetan el medioambiente. Cada uno de esos aspectos se ve reflejado en los tejidos de punto, teñido y estampado de telas.

Satex Textiles tiene capacidad instalada para 2 millones de metros de estampado rotativo, 300.000 metros de estampado digital y 750.000 kilos de tintorería.

Desde su fundación, la compañía ha mantenido esfuerzos para reducir el impacto ambiental. Cuenta con una planta de tratamiento de agua para maximizar su uso, utiliza energías limpias y ejecuta planes de manejo de residuos sólidos.

Para seguir en esa línea, la compañía, fundada en México en 2016, se sumó a U. S. Cotton Trust Protocol, el reconocido y acreditado programa estadounidense que certifica la obtención de algodón a través de prácticas sustentables. La verificación incluye controles durante los procesos de cosecha, cultivo e industrialización

Por ejemplo, inspectores especializados visitan las plantaciones para cerciorarse que los proveedores de fibras de algodón empleen técnicas de agricultura de precisión para ahorrar agua, energía y garantizar que se aproveche cada centímetro de suelo.

También controlan la calidad del agua para los sembradíos, la conservación del terreno, los niveles de carbón y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cada punto fiscalizado por U.S. Cotton Trust Protocol se determina de forma rigurosa, siguiendo metodologías y criterios técnicos definidos por Field to Market Fieldprint Calculator.

Además, U.S. Cotton Trust Protocol alinea sus metas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como garantizar la energía limpia y no contaminante, el agua limpia y el saneamiento, las acciones en favor del clima, la vida submarina y la vida de ecosistemas terrestres.

La incorporación de Satex Textiles confirma el compromiso con la innovación, la orientación al cliente, la calidad y la integridad.

SHARE