Perú Moda Y Perú Moda Deco Impulsarán a las Pymes a Nivel Mundial

Sostenibilidad y calidad de los clusters de algodón y fibras de alpaca serán promovidos en este evento.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Perú Moda Deco y Perú Moda en conjunto, serán organizados por Mincetur y PROMPERÚ, con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de la Industria (SIN). Los eventos ser realizarán del 5 al 26 de octubre bajo el lema Feel & Live Sustainable.

Cabe señalar que Perú Moda constituye la principal plataforma comercial de la oferta exportable peruana en la industria del vestido y decoración, y con ello, una sobresaliente ventana para que las empresas peruanas se conecten con compradores internacionales. En su edición 2021, Perú Moda generó Más de 48 millones de dólares en negocios generados, 633 citas de negocios y contó con la presencia de 29 países y 180 compradores internacionales.

El evento Perú Moda representa la generación de nuevas oportunidades de negocios en Perú y el mundo, ya que muestra lo mejor de la oferta exportable de este país sureño en rubros como textil, calzado y joyería. En su sección B2B Matchmaking, se programan ruedas de negocios con compradores de los cinco continentes, que van al evento. Para los compradores, la innovación y tecnología de textiles y confección del Perú, incentiva su presencia, en aras de encontrar productos de alto valor en los diseños presentados, principalmente con algodón, alpaca y denim.

Perú Moda Deco

Por su parte, Perú Moda Deco es un concepto nuevo vinculado al diseño y la decoración de ambientes. En el evento se ofrecen productos de vanguardia para el hogar, oficinas, hoteles y otros entornos.

La propuesta de Perú Moda Deco se sitúa en un punto de equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, presentando artículos decorativos únicos y de calidad, con diseños que dan respuestas a las tendencias y exigencias de los mercados internacionales. Las principales categorías de productos presentados incluirán mueblería, textiels del hogar y accesorios de decoración.

Sección B2B

Perú Moda Deco, evento que se realizará conjuntamente con Perú Moda, también ofrecerá sección B2B con citas de negocio personalizadas, con el fin de lograr posicionamiento nacional y global en estos mercados. También se encontrarán las ofertas exportables peruanas en materia de artículos de decoración y ambientes para el hogar, que cumplen con los más altos estándares.

Tanto Perú Moda como Perú Moda Deco desarrollarán seminarios especializados, y se llevará a cabo el premio a la Sostenibilidad e Innovación en las industrias textil, vestimenta y decoración, con la participación de empresas exportadoras que con sus prácticas contribuyan a optimizar sus organizaciones, procesos productivos, de mercadotecnia y producto.


Para mayor información sobre esta feria, puede contactarse a: www.perumoda.com Para las marcas sectoriales pueden visitar: www.perutextiles.pe y www.alpacaperu.com.pe.


Julio-Agosto de 2022

SHARE