HILATURA: Restaurando el Rendimiento y la Calidad Original en las Hiladoras

Fig. 1. Variaciones en la carga antes de la reconstrucción del brazo guiador (izquierda) comparada con una carga uniforme después de la reconstrucción.

El equipo de reconstrucción del brazo guiador, de Rieter, ofrece una carga uniforme que reduce las roturas de hilos y los cabos sin estiraje.

Informe especial de T.P. 

El brazo de guiado en el sistema de estiraje desempeña un papel mayor en el aseguramiento de la producción y de la calidad en la planta de hilandería. El kit o equipo para la reparación o remanufactura del brazo de guía ayuda a mantener la calidad y el rendimiento original al reducir la variación en la carga del hilo, reduciendo de esta manera las roturas de hilo y los cabos sin estiraje.

El brazo guiador modelo P3-1, de Rieter, es un sistema de estiraje comprobado que fue introducido hace más de 25 años por la firma suiza Rieter y todavía está siendo producido de acuerdo a las especificaciones originales. Esta es una fuerte prueba de su sólido desempeño, y que ha sido validado durante un largo periodo de tiempo.

Dependiendo de las condiciones de operación, algunas piezas internas del brazo guiador están sujetas a desgaste, y por lo tanto necesitan ser reemplazadas con piezas nuevas.

Además del reemplazo del brazo guiador P3-1 original, Rieter está ofreciendo también un kit o equipo para la reconstrucción de los brazos guiadores y que ayuda a restaurar el rendimiento original de la máquina. Los ingenieros de servicio de Rieter recientemente implementaron, de manera exitosa, el kit de reconstrucción en la hilandería Orta Anadola, de Turquía.

Después de que la instalación fue completada, el señor Orhan Herdem, administrador de la hilandería dijo a los ingenieros de servicio de Rieter: “Como resultado de la reconstrucción del brazo guiador, hay un mejoramiento tanto en la calidad como en la eficiencia. Con el apoyo del servicio técnico de Rieter, la operación de la máquina es ahora más económica”.

Rieter recomienda la reconstrucción de los brazos guiadores después de 8 a 10 años, para asegurar una carga uniforme y consistente a través de las máquinas. El reemplazo de piezas viejas o dañadas puede ayudar a restaurar el rendimiento original del sistema de estiraje. Un nuevo brazo guiador permite una distribución más efectiva de la carga, un estiraje más consistente y un hilado de mejor calidad. Los mejoramientos en términos de uniformidad y rendimiento de la carga son algo evidentes cuando se compara los efectos antes y después del servicio de reparación conducido por los ingenieros de servicio de Rieter (Ver Figura 1).

Reconstrucción en empresa hindú

La empresa Sreedhara Textiles, de la India, estaba experimentando variaciones en la carga del brazo guiador, así como problemas de calidad y productividad en sus máquinas de hilatura Rieter. Pero esta no era la única preocupación de los ingenieros de servicio de Rieter, ya que se les pidió que encontraran la solución más económica.

Después de que se completó la reconstrucción de los brazos guiadores en las máquinas de hilatura de la compañía, el gerente de la fábrica, el señor S.J. Aananthakumar, expresó su satisfacción a los ingenieros de servicio de Rieter, con las siguientes palabras: “Las piezas individuales para la reconstrucción de los brazos guiadores de nuestras máquinas de hilatura fueron entregadas perfectamente empacadas y a tiempo. Los costos de estos servicios de reparación se caracterizan por un precio relativamente alto, pero últimamente, nos sentimos muy satisfechos por los niveles consistentes de calidad y productividad que hemos alcanzado. Ahora estamos experimentando menos roturas por 100 husos por hora, así como menos imperfecciones, y cortes más claros de la Autoconer por 100 kilómetros de hilo”.

 

 

 

 

CAPTION:

 

Julio-Agosto de 2022

SHARE