BRASIL: Grupo Siete Leguas adquiere a Santista

El Grupo Siete Leguas (GSL), basado en México, está en camino de convertirse en el mayor fabricante de telas de denim en Latino América, con su adquisición de la firma Santista SA, el mayor fabricante de denim en Brasil, y todas sus subsidiarias y que incluye una subsidiaria en Argentina.

La transacción incluye Santista Work Solution, que está dividida en dos unidades: ropa de jeans, enfocada en el desarrollo de productos innovativos para la producción de denim; y ropa de trabajo, dedicada a la producción de tejidos especiales para prendas apropiadas usadas en el trabajo.

Con esta adquisición el Grupo Siete Leguas se convierte en una de las compañías textiles más grandes del mundo, con presencia a través de Norte América y Sur América, y sitios de producción y ventas en Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil, y Argentina.

En la actualidad, el Grupo GSL está formado por Siete Leguas, la empresa estadounidense AALFS Manufacturing, y TavexMéxico, proveyendo más de 10.000 empleos directos, incluyendo 8.000 en México y 2.000 en Nicaragua. El grupo se enfoca en la producción de jeans (pantalones vaqueros), telas y otros productos de denim, y otros productos textiles para almacenes de departamentos y conocidas marcas comerciales, tales como Levi’s. Polo Ralph Lauren, JC Penney, Target, VF, Lucky Brand, y J Crew.

Mientras tanto, Santista hace parte Mover Participacoes S.A., una nueva identidad comercial del conglomerado industrial Camargo Correa. En el 2006, Santista se unió con la firma española Tavex, pero esta colaboración terminó en el 2015. Este año, el grupo brasileño decidió dividir el negocio de Santista, vendiendo parte de su división a Siete Leguas y sus operaciones europeas al grupo alemán Aurelius.

Julio-Agosto de 2022

SHARE