TOUGH COTTON™

Con la tecnología TOUGH COTTON™ la ropa de algodón conserva su aspecto nuevo por más tiempo, incluso tratándose de niños jugando a ser superhéroes.

La tecnología de Cotton Incorporated que alarga la vida de las prendas, opción de calidad y sustentabilidad.

Jannyn Solís, Editora Asociada

Siempre a la vanguardia, Cotton Incorporated desarrolló TOUGH COTTON™, la tecnología que brinda a las telas y prendas de algodón mayor durabilidad, resistencia superior a la abrasión, a la tracción y a la pérdida de color, así como a la formación de arrugas.

Cotton Incorporated trabaja con proveedores alrededor del mundo para implementar esta tecnología y facilita a las marcas y a los minoristas su uso en los productos de algodón. En Latinoamérica, TOUGH COTTON™ están disponible en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú, además de Estados Unidos.

Prendas de Algodón, Preferidas de los Consumidores

Las prendas de algodón son preferidas por los consumidores por su calidad y confort, sin embargo, la ropa se desgasta por el uso diario y el lavado en casa.

Tratándose de niños, la ropa puede dañarse aún más debido a los juegos rudos y caídas constantes, y en adultos, las prendas llegan a deteriorarse por las actividades cotidianas, incluyendo las demandantes sesiones de ejercicio y clases de yoga.

Todo esto causa que las fibras de algodón salten a la superficie de la tela, lo cual la debilita y hace que se vea desgastada la prenda.

Con la tecnología TOUGH COTTON™ la ropa de algodón conserva su aspecto nuevo por más tiempo, por lo que los consumidores no tendrán la necesidad de reemplazarla tan pronto, debido a que luzca desgastada o por agujeros en las rodillas y en los codos. Vida más larga, menos desechos textiles para el planeta.

El algodón puede soportar los retos más duros como caerse en el terreno de juego o escalar la vereda.

¿Qué es TOUGH COTTON™?

Esta tecnología consiste en la aplicación de formulaciones con y sin resina que se aplican sobre hilo, tela o prendas.

La primera utiliza una combinación única de resinas y catalizadores para formar enlaces flexibles con el algodón que mejoran la resistencia a la tracción de la tela y previene su rompimiento, a la vez que le otorga una excelente resistencia a la formación de arrugas a las telas de tejido plano.

La tecnología sin resina utiliza una fórmula patentada de suavizantes y agentes entrecruzantes para lograr una resistencia superior a la tracción y a la abrasión, por lo tanto, mayor durabilidad mientras mejora el tacto de la tela y facilita el proceso de confección de la ropa.

La tecnología se puede aplicar en hilo, tela o prenda y se puede combinar con otros acabados funcionales de Cotton Incorporated, tales como la tecnología STORM COTTON™, para lograr un máximo desempeño en una prenda de algodón.

TOUGH COTTON™ está diseñada para una variedad de categorías de producto como por ejemplo ropa de trabajo.
¿Qué Beneficios Brinda TOUGH COTTON™?

Son varias las ventajas de usar esta tecnología en telas o prendas de tejido de punto o de tejido plano.

TOUGH COTTON™ hace que una prenda sea más resistente, más durable y que luzca mejor, manteniendo el confort del algodón.

Las telas de tejido plano tratadas con esta tecnología pueden tener una resistencia a la abrasión hasta ocho veces mayor en comparación con las de sin tratamiento. En tejidos de punto, la resistencia del algodón llega a ser hasta 4 veces mayor que la de sin tratar.

La tecnología TOUGH COTTON™ también mejora la resistencia a la formación de arrugas en prendas hechas de tejido plano tratadas con la formulación con resinas. Les otorga un aspecto de planchado permanente. A diferencia de las tecnologías tradicionales de planchado permanente que pueden debilitar y hacer quebradiza a la tela, la tecnología TOUGH COTTON™ la hace permanecer flexible para maximizar el confort sin ninguna pérdida de resistencia. La tecnología de planchado permanente realmente extiende la vida de la prenda y mantiene un aspecto de fácil cuidado y libre de arrugas.

Con TOUGH COTTON™ la ropa luce nueva por más tiempo, mientras se mantiene el confort y la transpirabilidad del algodón.

Por otro lado, la aplicación de la fórmula sin resina añade una capa extra de protección a cualquier tejido desde sargas ligeras hasta lonas pesadas, evitando desgarres y roturas.

TOUGH COTTON™ está diseñada para una variedad de categorías de producto dependiendo del tipo de aplicación. Puede usarse para todo tipo de ropa exterior en partes altas y bajas, ya sea de tejido plano o de tejido de punto, en las que por su uso se les quiera dar una mayor vida útil, por ejemplo, suéteres, jackets, ropa de trabajo y uniformes, ropa infantil, denim, yoga, activewear y calcetas.

TOUGH COTTON™ hace que una prenda sea más resistente y durable, manteniendo el confort del algodón para practicar hasta las actividades más extremas.
Aplicación en Hilo

La más reciente innovación de este acabado es su aplicación en hilo, que puede ser en cono o madeja. El hilo se tiñe antes de aplicar el acabado TOUGH COTTON™ y la etapa de curado puede completarse ya sea en el hilo, en la tela o en la prenda. La flexibilidad de este proceso y la aplicación de esta tecnología sobre el hilo, brindan oportunidades de diseño y de producto infinitas. Además, el hilo con tecnología TOUGH COTTON™ aguanta hasta 3 veces más ciclos de desgaste por abrasión en comparación con hilos de algodón no tratado con esta tecnología.

Cuando se aplica el acabado TOUGH COTTON™ con fórmula sin resina en el hilo, las zonas de alta fricción de las prendas como el talón y la punta de los calcetines o los codos, cuellos y puños de los suéteres, prendas de tejido de punto y prendas de ingeniería de punto plano, resisten más el uso y por lo tanto tienen una vida más larga.

¿Qué Opinan los Consumidores?

Las personas siempre quieren comprar ropa resistente y que les dure y los haga lucir mejor por mucho tiempo, especialmente tratándose de prendas para ir al trabajo, para hacer deporte y ropa infantil. Como es de esperarse, la durabilidad desempeña un papel crucial en las decisiones de compra de ropa de los consumidores. Así puede verse en información publicada por Cotton Incorporated en la que el 80% de los padres de familia sienten que la durabilidad y la calidad juegan un rol importante en las decisiones de compra en la ropa infantil. Además, 58% cree que la “buena calidad” significa que la ropa es más resistente o que tiene larga duración; 23% cree que son por las fibras o materiales buenos o resistentes; mientras que el 12% cree que es porque las prendas están bien manufacturadas.

Por otro lado, 58% dice que la calidad y la durabilidad son muy importantes en sus decisiones de compra de ropa, y el 77% comenta que las prendas de mejor calidad están hechas de fibras naturales tales como el algodón.

Estos datos demuestran el valor que los consumidores dan a la durabilidad para las prendas de uso cotidiano que saben que van a ser exigidas para que luzcan bien y resistan más, por ejemplo, la ropa para sus hijos. Es por lo anterior que tecnologías como TOUGH COTTON™ resultan en una ventaja para las marcas y tiendas minoristas que buscan darle un beneficio apreciado y probado a sus clientes.

Fabricantes de tela y comercializadores de ropa en Asia y Norteamérica han adoptado con éxito la tecnología TOUGH COTTON™ y en mercados como México, hay un real interés por también ponerla en los anaqueles.


La tecnología TOUGH COTTON™ en una marca registrada de Cotton Incorporated.
Consulte más información en cottonworks.com/es/


 

SHARE