Kohinoor Textile Mills Confía en la Tecnología YarnMaster® PRISMA

El purgador YarnMaster PRISMA ofrece cuatro tecnologías establecidas de sensores de hilo en un solo dispositivo.

Esta fábrica textil seleccionó al purgador YarnMaster® PRISMA para la reciente modernización de su planta.

Informe especial de T.P.

La perfección para los hilados compactos ya se puede alcanzar con facilidad. Los administradores generales de la fábrica de hilandería Kohinoor Textile Mills Ltd. (KTML), de Paquistán, saben exactamente lo que necesitan para sus negocios, y están confiando de nuevo en la más reciente tecnología desarrollada por Loepfe para alcanzar un nuevo nivel en la calidad del hilo y con mayores ganancias y rentabilidad.

Muhammad Irfan, gerente general de la planta Gujar Khan, y M. Jahanzaib Baloch, gerente general de la planta Rawalpindi, manejan un exitoso negocio textil en Paquistán. Ellos operan nueve unidades equipadas con 180.000 husos, cubriendo la gama completa de títulos de hilo bastos y finos, hechos de fibras naturales y manufacturadas.

La empresa KTML es conocida por la fabricación de hilos de calidad consistente, y ha probado a sí misma su enfoque en satisfacer a sus clientes de manera meticulosa. La satisfacción de los clientes se obtiene, entre otras cosas, a través de la integración constante de las más recientes tecnologías.

Un total de 5.500 purgadores de hilo Loepfe han sido integrados al proceso de hilatura, y las primeras 1.112 unidades de bobinado se han reemplazado ahora con la nueva generación de purgadores de hilo, el modelo YarnMaster PRISMA, y los motivos son bien claros.

El señor Irfan comentó al respecto: “Los purgadores de hilo Loepfe nos han ayudado a mejorar la apariencia de nuestros hilos y con una mayor

satisfacción de los clientes. Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Loepfe con la instalación de YarnMaster PRISMA en nuestras líneas — y, de hecho, ya estamos viendo los beneficios de esta nueva avanzada tecnología de sensores”.

Con el purgador PRISMA, la firma KTML ha podido alcanzar un nuevo nivel en la calidad del hilo al mismo tiempo que ha incrementado su rentabilidad. Esto se ha logrado gracias a la única tecnología de cuatro sensores combinada con un algoritmo inteligente para el purgado. Especialmente importante para KTML y su producción principal de hilos compactos por anillos son las clases finas adicionales de purgadores SFI/D y OffCount.

Las matrices refinadas simplifican los ajustes y proveen flexibilidad para adaptar la curva de purgado para todas las necesidades del mercado. De esta manera, las hilanderías de hilo compacto pueden obtener una vista general de la mejor estructura del hilo que se está elaborando.

KTML usa esta característica única basada en el monitorizado continuo de 80 metros para el purgado SFI/D y 50 metros para el purgado OffCount. La remoción de los defectos largos en una sola pieza produce ventajas significantes, tales como:

  • Un aumento en la eficiencia de la máquina debido a menores ciclos de empalmado y a una alarma inmediata de las bobinas defectuosas después de los primeros pocos metros;
  • Un incremento en la calidad del hilo debido a la remoción completa de los defectos largos; y
  • Una certeza en la calidad del hilo ya que no hay residuos de defectos largos que tienen que ser procesados aún más. Este es el caso con otros modelos de purgadores de hilos que cortan defectos más largos en su curva determinada y por lo tanto parten los defectos en piezas.

El señor Baloch agregó: “KTML es una instalación de integración vertical dedicada a producir hilos para sus propios requerimientos y al mismo tiempo para la venta en el mercado local. Las mercancías acabadas son vendidas a marcas mundialmente famosas en Estados Unidos y Europa, y la calidad es asegurada en cada etapa. El mercado de exportación es muy sensitivo a la contaminación, y para alcanzar este objetivo, Loepfe y su representante de servicios Service Traders han sido nuestros socios durante décadas. El modelo PRISMA es un producto excelente y que se ha optimizado hasta los niveles más profundos, y ofrece un mundo lleno de oportunidades en una sola cabeza sensora. Para nosotros, Loepfe es una marca en la que tenemos plena confianza”.

“El apoyo inmediato y profesional en todas las cuestiones es un pilar del compromiso de Loepfe para sus clientes. Si nuestros clientes están satisfechos, nosotros también lo estamos”, declaró un vocero de Loepfe.

Mayo-Junio de 2022

SHARE