En IDEA® 22 los Asistentes Pudieron Examinar los No Tejidos en Persona

La feria IDEA® 22 fue una de las primeras grandes exposiciones de la industria textil realizadas de manera regular este año.

Informe especial de T.P.

Amedida que el mundo intenta regresar a la “normalidad” después de la pandemia del Covid-19 y el subsiguiente cierre de empresas y de la economía, la misma meta de regreso está en la mente de los organizadores de exposiciones comerciales en el mundo. Nadie entiende todavía cómo será afectada a largo plazo la industria de ferias y eventos a medida que aprendemos a navegar en el ambiente creado por el Covid, pero una cosa que está clara es que las personas quieren reanudar las interacciones de cara a cara y realizar en persona las oportunidades de conexión para las ventas. Por lo tanto, existe una gran demanda por exposiciones de la industria.

“No hay ninguna duda de que la comunicación a través de los medios digitales nos ha ayudado a estar activos durante la pandemia”, dijo Holger M. Steingraeber, vicepresidente senior de Marketing Global & Comunicaciones, de la empresa Freudenberg Performance Materials.

“Sin embargo, las reuniones virtuales no pueden reemplazar completamente a las interacciones de persona cara a cara. En Freudenberg Performance Materials, la conexión con los clientes es vital para entender mejor los desafíos, y las soluciones de desarrollo, y para fortalecer nuestras asociaciones. Por lo tanto, nos sentimos contentos de que es posible realizar de nuevo exposiciones en persona”, añadió Steingraeber.

La exposición de no tejidos IDEA® 22, realizada recientemente en Miami Beach y organizada por la Asociación de la Industria de Tejidos No Tejidos (INDA), basada en Cary, N.C., fue una de las primeras mayores exposiciones textiles de la industria realizadas este año. Con su programa de ferias cada tres años, la IDEA tuvo suerte al evitar las cancelaciones y reprogramaciones que ocurrieron debido a la epidemia, y la edición número 21 de la feria se realizó de acuerdo a lo planeado en el Centro de Convenciones de Miami Beach. El evento se efectuó conjuntamente con la exhibición y conferencia FiltXPO™ de la INDA.

Los eventos combinados ofrecieron a los asistentes varios programas, incluyendo clases de entrenamiento, sesiones de conferencia sobre las tendencias de los no tejidos, pronósticos e información del mercado en relación a China, Asia, Europa, Norte América, y Sur América; así como también una recepción de bienvenida. La INDA presentó también sus Premios al Logro (Achievement) IDEA y sus Premios de Logro Exitoso en la Vida (Lifetime) IDEA. Por otro lado, la FiltXPO exhibió por primera vez el seminario “Cumbre para el Cambio Global”.

De acuerdo a la INDA, aproximadamente 5.000 participantes — personal de exhibidores y visitantes — tuvieron la oportunidad de conversar cara a cara. “El evento atrajo un alto nivel de participantes entre los tomadores de decisiones claves a pesar de las restricciones de viaje persistentes, lo cual es un testimonio a la importancia de la feria dentro de la industria de no tejidos y de materiales ingenierizados”, declaró Dave Rousse, Presidente de la INDA.

“El sitio y el enfoque de la IDEA y de la FiltXPO han sido excelentes para nosotros, como expositores y visitantes”, dijo Rolk Kammermann, gerente de ventas y marketing de la firma Innovative Swiss Made Nonwovens.

Reconocidos con Premios

Val Hollingsworth, gerente de la junta y CEO de Hollingsworth & Vose, fue reconocido como el ganador del Premio al Logro Lifetime IDEA 2022. El Premio al Logro Empresarial IDEA fue presentado a Doug Brown, presidente de Biax-Fiberfilm/5K Fibres.

Los Premios al Logro IDEA 2022 fueron presentados en seis categorías diferentes. Los ganadores incluyeron las firmas Herrmann Ultrasonics Inc., Rem Brands Inc., LifeSavers Wipes, Mann + Hummel GmbH, Glatfelter Corp./Blue Ocean Closures, y Suominen Corp.

La próxima exposición IDEA está planeada para el 23-25 de abril del 2024, en Miami Beach. Por otra parte, la FiltXPO retornará como un evento individual, con una programación de cada 18 meses, y el próximo evento se llevará a cabo del 10 a 12 de octubre del 2023, en la ciudad de Chicago.

Mayo-Junio de 2022

SHARE