Emitex, Simatex, Confemaq: Un Esperado Encuentro Cara a Cara

Las ferias textiles argentinas prometen adelantos tecnológicos y la mayor fuente de información del sector.

Por Virgilio L. González, PhD Corresponsal de TP.

Del 31 de mayo al 2 de junio próximo, organizada por Messe Frankfurt en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, se celebrará Emitex, conjuntamente con Confemaq y Simatex que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

El Centro Costa Salguero es uno de los principales referentes en el mercado de exposiciones y eventos de la ciudad de Buenos Aires. Su superficie bajo techo supera los 20.000 metros cuadrados, donde las ferias conjuntas recibirán a más de 100 expositores y 150 marcas participantes. Los eventos cumplirán con el protocolo y las recomendaciones establecidas por las autoridades locales y nacionales dispuesta por el Covid-19.

20 Aniversario de Emitex

En el 20 aniversario de la exposición, Emitex está posicionada como referente indiscutido para los confeccionistas, profesionales y empresarios de la industria textil. La feria proporciona el clima y las tendencias para el nuevo año comercial, expone los últimos avances y ofrece una gama de actividades académicas para la actualización.

Andrea Lippi, fundadora y directora actual de las ferias, aseguró que la exposición será todo un éxito. “Un encuentro cara a cara es muy esperado por los visitantes y expositores. El sector textil está atravesando un momento de intensa actividad y todos los adelantos tecnológicos y nuevos materiales que ayuden a mejorar la productividad son muy demandados” explicó.

En los tres salones se espera un acercamiento a nuevas tecnologías mediante demostraciones con equipos y maquinaria y la indispensable actualización profesional a través de talleres y conferencias.

En Emitex, los participantes buscan las novedades que marcan la moda internacional, los nuevos tejidos, avíos, software, terminación de prendas, estampación digital y sublimación, capacitación y servicios.

La feria como exposición Internacional de proveedores para la industria de la confección, comprenderá también las secciones Simatex, exposición internacional de maquinaria textil y Confemaq, exposición internacional de maquinaria para la confección.

Las firmas expositoras presentarán sus trabajos y brindarán conferencias técnicas y demostraciones de productos. Las charlas también podrán ser seguidas en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Denim en la Feria

Un aspecto relevante de la feria radicará en la importancia que se da al denim en Argentina. Verónica Fourcade, destacada diseñadora local de indumentaria y además fundadora de la primera cátedra Denim Wear Módulos 1 y 2 desde 2015 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó: “En Argentina se consumen alrededor de 60 millones de metros de tela, de los cuales 50 millones son producidos a nivel nacional. A nivel mundial este es uno de los mercados que más se desarrolló y que más trabajo de innovación hizo, explorando nuevos rumbos”. Asimismo, agrega,

En esta edición de las ferias, Fourcade estará presente con la marca HIDRODENIM, inspirada en glaciares y cataratas nacionales. La diseñadora por ello declaró: “Esta es una acción conjunta, que se articula con los referentes más importantes del segmento denim, nacionales e internacionales, donde se unen energía, talento y creatividad, logrando expandir los límites”.

Estampación Digital

Por último, en esta feria no podría faltar la Estampación Digital, un sector dedicado específicamente a este tipo de Estampación y Sublimación, lo cual, sin lugar a dudas, es una gran novedad. Estos sectores están en constante renovación y su impacto en la industria textil, así como en la economía general son de vital importancia. Los productos resultantes de estos procesos facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, empresarios pequeños y medianos, generando nuevas oportunidades de negocio, con el correspondiente incremento de nuevos empleos.


Por favor, contacte a las ferias vía email emitex@argentina.messefrankfurt.com o a través de su página web.


Mayo-Junio de 2022

SHARE