PERÚ: Investigación Sobre Importaciones

Por un supuesto exceso de importaciones que afecta a la industria textil-confección, se ha iniciado una investigación en Perú.

La Comisión de Dumping, Subvenciones y Eliminación de Obstáculos Comerciales no Arancelarios, dijo, según informes de América Latina, que las importaciones de ropa entre 2016 y 2020 aumentaron un 253,8%, y siguen aumentando. De enero-junio 2021 se incrementaron 8,9% en términos interanuales. Como resultado, entre 2016 y 2020, las importaciones de prendas de vestir crecieron su participación en el mercado de confecciones de Perú en 13,4%, incrementándose en otro 2,9% en enero-junio 2021.

Se culpa a proveedores de China y Bangladesh de ser los que más problemas causan al aumentar las exportaciones a Perú, siendo el objetivo del derecho de salvaguardia dar a las pymes y mipymes locales una oportunidad justa de competir con los gigantes de la confección procedentes de Asia.

El gobierno peruano mantendrá las restricciones arancelarias y no arancelarias más bajas para la importación de ropa en todo el mundo de los últimos cinco años, lo que facilita el creciente flujo de prendas importadas a su mercado.

Mayo-Junio de 2022

SHARE