BRASIL: JBS Couros Presenta V-Block

La nueva tecnología JBS V-Block de JBS Couros inactiva el virus SARS-Cov-2 causante del COVID-19. En la fase de procesamiento, se añade un aditivo de micropartículas de plata al revestimiento del cuero que le confiere cualidades antivirales.

El material mostró una inactivación del 99% del virus SARS-CoV-2 en 30 minutos de contacto con las partículas virales en las pruebas realizadas en el laboratorio de bioseguridad de nivel 3 (NB3) del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo (ICB-USP), de acuerdo con la norma internacional ISO 21702 que establece los métodos más apropiados para detectar la actividad antiviral en plásticos y superficies no porosas.z

“El uso de esta tecnología aumenta la superficie de contacto de la plata y su protagonismo en la piel, permitiendo la acción antiviral. Las micropartículas se construyen a partir de la síntesis de sales de plata, elemento elegido por su reconocida acción antiviral, y se estabilizan mediante la tecnología de síntesis”, afirma el investigador Lucio Freitas, que participó en las pruebas del nuevo material.

Mayo-Junio de 2022

SHARE