Convergencia de Normas de IAF y ITMF

Con el objetivo de que las normas de terceros y las propias de marcas y minoristas se alineen en cuatro áreas clave para combatir las excesivas auditorías en el sector textil y del calzado, surge la Iniciativa de Convergencia de Normas (SCI) por parte de la Federación Internacional de la Confección (IAF) y la Federación Internacional de Fabricantes de Textiles (ITMF).

Iniciativas de múltiples partes interesadas, como el Programa de Convergencia Social y Laboral (SLCP), ya están abordando el problema de las auditorías, y con la ayuda de Standards Map del Centro de Comercio Internacional (CCI), el SCI acaba de publicar los resultados preliminares de la evaluación de hasta qué punto las normas están preparadas para converger en 4 áreas clave. Los resultados preliminares evalúan seis normas destacadas que operan en el sector textil y del calzado: amfori BSCI, Asociación de Trabajo Justo (FLA), Global Organic Textile Standard (GOTS), Made in Green de Oeko-Tex, SA8000 y WRAP.

Las normas que inicialmente muestren una alta preparación para la convergencia se promocionarán en el sitio web de la SCI. Se espera que una vez que los organismos de normalización comprendan en qué punto del espectro de la convergencia se encuentran, se les anime a trabajar por un objetivo común de mayor alineación en determinados requisitos de las normas, procesos de garantía de calidad y metodologías de supervisión.

Mayo-Junio de 2022

SHARE