Colombiamoda + Colombiatex 2022 Apuesta de Inexmoda a la Moda Sostenible, Social y Cultural

Colombia se encuentra en un momento propicio para hacer negocios en el marco del evento.

Virgilio L. González PhD, Corresponsal de TP

Inexmoda se prepara para abrir las puertas de Colombiamoda + Colombiatex 2022 con una fuerte apuesta para visibilizar la moda consciente desde el ámbito social, ambiental y cultural. Nuevamente, las reconocidas ferias se realizarán en conjunto del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, Medellín, como punto de encuentro del Sistema Moda, donde se vivirán tres días de negocios, tendencias y conocimiento en momentos de buen desempeño económico en el sector textil-confección.

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas se unen nuevamente bajo un mismo escenario con el fin de visibilizar la cadena de valor integral del Sistema Moda, desde los insumos para la confección, hasta producto terminado. Se estima la participación de 20.000 visitantes que asistirán a Colombiamoda + Colombiatex 2022, eventos que evidenciarán las iniciativas conscientes que el Sistema Moda lidera a través de programas de responsabilidad social, proyectos de reducción de impacto ambiental e iniciativas para preservar los saberes ancestrales de diferentes comunidades.

Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda en este sentido indicó: “La moda consciente invita a sumar esfuerzos, compartir saberes e intercambiar experiencias para dar vida a las buenas ideas que le permitan al Sistema Moda caminar en un sentido común: la sostenibilidad social, ambiental y cultural. En Colombiamoda + Colombiatex 2022 se vivirán aquellas historias y esfuerzos que buscan convertir la moda en un vehículo para crear nuevas oportunidades en la sociedad e iniciativas de consumo de moda más amigables con el medio ambiente”.

Repunte del Consumo de Moda

El panorama económico del Sistema Moda sigue recorriendo un camino de recuperación y reactivación. Según el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar-Sectorial, entre enero y marzo de 2022 el gasto acumulado en moda ascendió a 7.1 billones de pesos, que representa un 7.2% más que el mismo período del año 2021.

Este escenario, supone un momento propicio para hacer negocios en el marco de Colombiamoda + Colombiatex 2022, evento que contará con la participación de 400 expositores que se reunirán con compradores nacionales e internacionales para concretar negocios de distribución y exportaciones.

A lo largo de la muestra comercial, Colombiamoda, presentará expositores de producto terminado como jeanswear, formal-casual, trajes de baño, calzado, marroquinería y prendas de control. Además, presentará el talento de diseñadores y marcas con sello de autor en Vogue Talents Corner, marcas que estarán disponibles para la venta al público.

Simultáneamente, los compradores podrán recorrer la oferta de Colombiatex de las Américas que contará con proveedores para la industria textil-confección como insumos, textiles y maquinaria. Para facilitar el proceso de compra y negociación, el Foro de Tendencias presentará un recorrido por las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 22/23 a través de muestras de textiles, producto terminado y charlas con expertos que facilitarán la comprensión de las tendencias de la temporada.

Moda Consciente: Tendencia en Pasarelas

Durante la Semana de la Moda de Colombia, las marcas y diseñadores presentarán propuestas cargadas de historias detrás de cada prenda. Las pasarelas estarán marcadas por proyectos que trascienden la estética de la moda a través de iniciativas que impactan la sociedad, la cultura y la sostenibilidad ambiental. Será un momento para disfrutar de las colaboraciones que unirán a diseñadores, marcas e instituciones académicas alrededor de un mismo fin.

Este escenario evidenciará programas que retoman los saberes ancestrales de diferentes comunidades para dar continuidad a las tradiciones culturales y generar bienestar social en ellas. Además, será el espacio para hacer un llamado al empoderamiento de la mujer, resaltando el liderazgo que tienen en el Sistema Moda. Las propuestas en pasarela también le apostarán a potenciar el valor de los nuevos talentos y emprendimientos, como vitrina para garantizar el futuro del Sistema Moda.

Las pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia iniciarán con la pasarela inaugural el lunes 25 hasta el jueves 28 de julio. Estas puestas en escena también contarán con transmisión en vivo a través de canales digitales.

Construyendo Conocimiento

El eje de conocimiento de Colombiamoda + Colombiatex 2022 abrirá sus puertas para dar paso a expertos del negocio de la moda, quienes conversarán sobre estrategia, fashion tech (tecnología, metaverso y datos) y prospectiva (moda e inspiración).

El Pabellón del Conocimiento presentará conferencias abiertas al público para construir conocimiento de manera colectiva y confrontar la teoría con la práctica. Conectará el conocimiento de los aliados y expertos nacionales e internacionales del Sistema Moda con estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y creativos.

Colombiamoda + Colombiatex 2022 de Inexmoda serán el escenario ideal para dinamizar el Sistema Moda, abastecerse de diferentes insumos para la confección y vibrar con los mejores momentos de la moda.


Más información del evento en: colombiamoda.com y colombiatex.com


Mayo-Junio de 2021

SHARE