BRASIL: Suzano Adelanta Objetivo de Carbono

Después de revisar uno de sus 14 objetivos “Compromisos para renovar la vida”, Suzano, productor de celulosa de eucalipto de Brasil, adelanta de 2030 a 2025 la eliminación de 40 millones de toneladas de carbono del aire.

Este objetivo será respaldado por la expansión de la cobertura forestal de Suzano, que implicará un aumento de las operaciones de plantación comercial y la reserva de nuevas áreas de conservación designadas que antes estaban antropizadas.

Para medir la eliminación de carbono, la empresa considera solo su base forestal en pie, excluyendo del cálculo toda la madera cosechada.

“La revisión del objetivo de 2030 a 2025 refuerza nuestro compromiso de capturar carbono de la atmósfera y subraya nuestra convicción de que abordar el cambio climático debe ser una prioridad. La descarbonización de la economía mundial es un asunto que requiere una atención seria y es de suma importancia para las generaciones actuales y futuras”, comentó Walter Schalka, director general de Suzano, en un comunicado.

Mayo-Junio de 2022

SHARE