MÉXICO: Actualización de Etiquetado

A partir del 15 de enero de 2023 entra en vigor La Norma Mexicana NOM-004-SE-2021 para el etiquetado de productos y artículos textiles, prendas de vestir, accesorios y ropa blanca.

Las prendas y accesorios deben mostrar información en español de forma legible, en una o varias etiquetas permanentes colocadas en la parte inferior del cuello o la cintura, o en cualquier otro lugar visible. Se pueden utilizar códigos QR en las etiquetas y los datos exigidos son la marca comercial, la descripción de los materiales, la talla, en el caso de las prendas y accesorios, o las medidas, en el caso de la ropa de casa, las instrucciones de cuidado, el país de origen y la persona responsable del producto.

Se deben utilizar las denominaciones genéricas de las fibras de acuerdo con las Normas Mexicanas NMX-A-2076-INNTEX-2013 y NMX-A-6938-INNTEX-2013. Cualquier fibra presente en un porcentaje inferior al 5% del total podrá designarse como “otras” u “otras fibras”. Cuando se utilicen fibras recuperadas o recicladas, o mezclas de estas con otras fibras vírgenes, los porcentajes y las denominaciones genéricas de cada una de las fibras
deberán indicarse como “recuperada” o “reciclada” antes de la denominación genérica de la fibra.

Mayo-Junio de 2022

SHARE