Telas Ignífugas de Carrington Nueva Acreditación

Seis telas de Carrington han recibido la certificación de seguridad de América del Norte UL.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal deT.P.

Como parte del compromiso de la empresa de desarrollar productos con los más altos estándares de protección, Carrington Textiles ha recibido el estatus RU en “ropa resistente al fuego para la protección del personal industrial contra exposiciones térmicas de corta duración” para seis de sus tejidos ignífugos.

Fundada en Lancashire, UK, en 1891, Carrington sigue siendo líder en equipos protectores, ropa de trabajo sustentable, materiales retardantes de llama, impermeables y telas para la defensa, con propiedades antiestáticas, de alta visibilidad, repelentes al agua y de protección contra productos químicos, electricidad y radiación ultravioleta.

Esta nueva acreditación de seguridad se suma a la aprobación NFPA 2112 otorgada para estos mismos productos, ofreciendo tejidos que no sólo brindan protección adicional contra incendios repentinos, sino también comodidad y gran rendimiento contra descargas electrostáticas, radiación ultravioleta, arco eléctrico y salpicaduras químicas.

Los tejidos de la familia Flameshield 230 y 280 ofrecen la comodidad y el control de humedad de una tela 100% algodón. Telas bastantes populares en el mercado por ser ligeras, resistentes y agradables al tacto.

Flametuff 220AS, 250AS y Satin 330AS ofrecen los beneficios del algodón de alto contenido en la mezcla, además de su composición de nailon de alta tenacidad para crear un producto que resiste el paso del tiempo. Estos tejidos tienen excelentes propiedades antiestáticas y protección ultravioleta de 50+ UPF.

Otro de los tejidos que recibió la marca RU, es Flametougher 280AS, una tela que también proporciona excelentes propiedades antiestáticas, además de incorporar tecnología CORDURA® para un rendimiento duradero. Este producto representa la próxima generación de Carrington Textiles de ropa de trabajo ignífuga más fuerte, duradera y resistente.

Siendo uno de los favoritos para la industria media y pesada, Flameshield, Flametuff y Flametougher brindan uno de los más bajos porcentajes de quemadura corporal pronosticada del mercado, gran solidez del color, consistencia de la tonalidad y la garantía de ser industrialmente lavable durante la vida útil de la prenda.

¿Qué es UL y qué significa la marca RU?

UL es una empresa de certificación de seguridad global que está aprobada para realizar pruebas de seguridad por la agencia federal de los Estados Unidos, Occupational Safety and Health Administration (OSHA).

UL supervisa la prueba NFPA 2112 de acuerdo con un estándar particular con cuatro pruebas obligatorias que incluyen: Resistencia a la llama vertical en prendas nuevas y después de 100 lavadas; prueba de resistencia al calor en prendas nuevas y después del lavado; transferencia de calor en prendas nuevas y después del lavado; así como prueba de incendio repentino en una prenda después del lavado.

La marca RU significa que se ha determinado que las telas cumplen con la norma relevante y que la unidad de producción ha sido auditada por UL. Estos tejidos se enumeran luego en la base de datos de la empresa. Los clientes que elijan los productos de Carrington Textiles en esa lista pueden tener la seguridad de que cumplen con la normativa. Esto significa una forma más rápida, fácil y económica de certificar prendas. En resumen, la acreditación RU de UL significa que Carrington Textiles cumple con las regulaciones globales y las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad, desempeño y durabilidad.

Paul Farrell, Director de Marketing y Ventas de Carrington Textiles, comenta: “Como empresa de confianza mundial en la industria textil, es importante para nosotros mantener nuestras telas certificadas con los más altos estándares. Tener la aprobación UL en estas fantásticas telas resistentes al fuego significa que podemos apuntar al mercado norteamericano con productos que ofrecerán la seguridad excepcional al por la que Carrington Textiles es conocida en todo el mundo”.

Opera en 81 países con una red internacional y representantes de ventas. Entre sus clientes están Mc Donald’s , BUPA, TATA Steel, Shell, Coca Cola, Airbus, Jaguar, Land Rover, BP, Arcelor y Mittai, entre otros.

Marzo-Abril de 2022

SHARE