Techtextil North America/Texprocess Americas 2022: Bajo un Solo Techo

Techtextil North America y Texprocess Americas se preparan para recibir todo el espectro de la industria.

Informe especial de T.P.

Las exposiciones Techtextil North America (TTNA) y Texprocess Americas, organizadas por Messe Frankfurt Inc., regresan al Georgia World Congress Center (GWCC) para la edición del 2022.

La 16ava edición de Techtextil se realizará, conjuntamente con la quin-ta edición de Texprocess Americas, en la ciudad de Atlanta los días 17 a 19 de mayo del 2022, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar las últimas innovaciones para las industrias de textiles técnicos y de pro-ductos confeccionados, y se podrán reunir cara a cara.

Techtextil North America se ha incorporado con la feria ATME-I, mien-tras que Texprocess Americas es copatrocinada por SPESA — la asociación industrial de los abastecedores para la industria de productos confec-cionados.

“Estamos muy contentos con el nivel de entusiasmo que estamos pre-senciando en nuestros expositores y visitantes debido al regreso de Tech-textil North America y Texprocess Americas”, declaró Kristy Meade, vicepresidente de Textiles Técnicos y Exposiciones de Tecnología. “Nosotros compartimos este entusiasmo y esperamos la realización de un evento maravilloso para todos — desde el salón de exhibiciones hasta los simposios, y las oportunidades de intercambio después del honario de la feria. Pero más que todo, nos sentimos emocionados de poder ver a las personas reunidas bajo un mismo techo, experimentando juntas estas dos exposiciones por primera vez desde el 2018”.
Recepciones

El 18 de mayo se realizará una recepción conjunta organizada por Messe Frankfurt. Con la compra de un boleto adicional, los invitados se podrán reunir en Der Biergarten, localizado en la zona adyacente al GWCC en el centro de Atlanta, en dónde po-drán disfrutar de alimentos inspirados en la cocina alemana, y podrán escuchar en vivo la actuación de la banda alemana Bavarian Oompah Band. El precio del boleto incluye también la entrada a un bar abierto y a un salón de fiesta karaoke.

Por su parte, SPESA está organizan-do una recepción de apertura noctur-na, el día martes 17 de mayo en el edificio World of Coca-Cola (el Mundo de Coca-Cola). En este recinto, se proveerán alimentos y bebidas, y los boletos de entrada se pueden adquirir a través de SPESA.

Techtextil North America

Como siempre, en este evento se presentarán todos los aspectos verticales de las industrias de textiles técnicos y de no tejidos, incluyendo temas como  investigación y desarrollo, materias primas, procesos de producción, conversión, tratamiento ulterior y reciclado.

Los visitantes podrán ver una amplia variedad de grupos textiles en Techtextil, representando la cadena completa de valor agregado en los sectores de textiles técnicos y de no tejidos, incluyendo fibras e hilados; tejidos planos; tejidos de punto; tejidos trenzados; napas tipo laid; no tejidos; textiles revestidos y productos de lona; compuestos; tecnologías de adhesivos y de bondeado; textiles de confección funcionales; investigación y desarrollo; planeación y consultoría; y tecnología, maquinaria y accesorios.

Los expositores en Techtextil North America están clasificados de acuerdo a 12 áreas de aplicaciones: Agrotech; Buildtech; Clothtech; Geotech; Home-tech; Indutech; Medtech; Mobiltech; Oekotech; Packtech; Protech; y Sporttech.

Texprocess Americas

Texprocess Americas es promocionado como la exposición más grande en Norte América en donde se exhiben equipos y tecnología para el desarrollo, sourcing y producción de productos confeccionados. Los grupos de productos y servicios cubiertos incluyen: diseños, de-sarrollo de productos y tecnología de automatización; manufactura al contrato y sourcing (producción en otros países); preparación de la producción y organización; salón de corte y tecnología de automatización; tejidos y materiales; fusionado, ajuste, y preparación de la manufactura; maquinaria textil; acabado textil; tecnología de tejidos de punto; tecnología de bordado; tecnología y materiales para la costura, la juntura y el cierre de textiles; procesamiento y acabado de productos; energía, aire acondicionado, disposición y reciclado de materiales; control de calidad; flujo interno del material; logística; tecnología de información; servicios, consultoría y entrenamiento; e investigación y desarrollo.

Los eventos conjuntos se presen-tarán en tres pabellones interna-cionales en 2022 — incluyendo Alemania, Italia y Turquía — así como también el Pabellón SEAMS Supply Chain USA (Cadena de Suministro E.U.).

Educación

Techtextil North America y Texpro-cess Americas ofrecerán cada uno ocho sesiones de simposios sobre varios tópicos de interés. Los visitantes podrán escoger un pase de uno, dos o tres días para asistir a muchas o pocas sesiones como deseen. El Website para cada feria presentará una lista de todos los tópicos y oradores.

El programa de simposios 2022 de Techtextil North America fue desarrollado en colaboración con la Escuela de Ciencias Materiales e Ingeniería del Georgia Institute of Technology (Insti-tuto de Tecnología de Georgia). Los tópicos del simposio para las sesiones de Texprocess Americas fueron diseñadas en colaboración con la Universidad de Georgia y varios líderes reconocidos en la industria de pro-ductos confeccionados.

Como de costumbre, estas ferias conjuntas ofrecerán un programa de pancartas (poster) de estudiantes graduados, en las que destacan las investiga-ciones realizadas por estudiantes matriculados en algunos de los más im-portantes programas de manufactura e ingeniería textil del país. El trabajo de los estudiantes será exhibido a través del evento, y presentaciones en vivo darán a los estudiantes la oportunidad de conectarse con los asistentes para compartir sus investigaciones.

No se debe olvidar el programa denominado The Academy, un evento presentado en el salón de exhibiciones en el que se combinarán características de los anteriores temas Tech Talks (Charlas Técnicas) y The Lab (El Laboratorio). Durante los tres días del evento, The Academy ofrecerá presentaciones, demostraciones y discusiones relacionadas con los últimos desarrollos en textiles y lo más re-ciente en ensayos textiles.

Planeación y Preparación

El GWCC está localizado en el centro de la ciudad de Atlanta, lo que ofrece cercanía a muchos hoteles, restaurantes, y opciones de entrete-nimiento, en un área cercana a la feria. El horario de la exposición será de 10 a.m. hasta 5 p.m. los días martes y miércoles, y de 10 a.m. hasta las 3 p.m. el día jueves.

Se recomienda a los asistentes que se registren con anticipación para que reciban un descuento. El último día para ahorrar en el registro es el 15 de abril, antes del aumento en los precios. Los visitantes solo necesitan adquirir una gafete de admisión a la feria para tener acceso tanto a Techtextil North America como a Texprocess Americas. Se incluye un pase complementario de tres días para el salón de la exhibición con la compra de asistencia de uno, dos o tres días al simposio. Todos los precios y fechas, así como información relacionada con hoteles y transporte, está disponible en los Websites respec-tivos de cada evento.

Los organizadores de la exposición seguirán todas las regulaciones y reglas de seguridad impuestas por las autoridades locales en referencia al Covid-19. Favor de visitar los Websites para obtener información actualizada a medida que se acerque la fecha de la exposición.


Para aprender más acerca de Techtextil North America y Texprocess Americas, visite los sitios: techtextilna.com y texprocessamericas.com. Para regis-trarse, visite techtextil-texprocess.click/TW22. Para registrarse para la recepción de apertura de SPESA visite evenbrite.com/spesa-opening-night-reception-texprocess-americas-tickets-167772485019.


 

Marzo-Abril de 2022

SHARE