La Era Del Tejido Intuitivo Con PicConnect

Desde 1936 Picanol ha sido una compañía pionera en el desarrollo y fabricación de máquinas de tejer altamente productivas. La maquinaria de Picanol se basa en tecnología de aire (airjet) y pinzas (rapier) y su experiencia acumulada en la pro-ducción de más de 360.000 máquina es una garantía de la calidad que ofrecen.

Con el objetivo de dar un paso más, la compañía ha desarrollado PicConnect, plataforma digital con una amplia gama de características, desde internet de las cosas industrial (industrial lot) hasta aplicaciones relacionadas con servicios.

Características de la Plataforma

PicConnect es una plataforma online a través de la cual, los clientes de Picanol pueden acceder a todos los servicios digitales de la com-pañía, mediante un navegador web, en cualquier dispositivo: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador portátil o la pantalla de un telar.

PicConnect se conecta con cada una de las máquinas de tejer de Picanol instaladas en la fábrica, para aprovechar todas sus posibilidades. Al estar instalada en la nube, los datos recabados por la plataforma – en las últimas semanas, meses o incluso años – también se almacenan en la nube, así que con una conexión de internet activa, directivos, gerentes y operadores de la fábrica pueden aprovechar todas las funcionalidades de PicConnect, desde donde se encuentren, sin tener que estar físicamente en las instalaciones. Otra ventaja de estar hospedada en la nube es que siempre se tendrá acceso a las últimas funciones y actualizaciones.

“PicConnect permite a los tejedores reaccionar rápidamente a los cambios en la sala de tejido, lo que tendrá un impacto inmediato en el rendimiento de las máquinas de tejido. No solo cambiará la forma en que los tejedores interactúan con sus máquinas, sino también la forma en que interactúan con Picanol. Por esta razón, Picanol puede afirmar que PicConnect está llevando a los tejedores a la era del tejido intuitivo”, según el comentario de Johan Verstraete, vicepresidente de Weaving Machines, publicado en la página web de Picanol.

Aplicaciones

Son cuatro las aplicaciones que forman parte de la primera versión de PicConnect. Se pueden usar de forma independiente, pero si se hace uso de todas juntas, aportan mayor valor a su fábrica de tejido.

Monitoreo de la producción. Esta app permite ver tanto el rendimiento en tiempo real de la fábrica de teje-duría como el rendimiento histórico. Es posible revisar el estado de cada uno de los telares, ver cuáles están en marcha y cuáles están parados, y supervisar datos de producción en vivo sobre la eficiencia, la velocidad y los diferentes tipos de parada. De igual forma, monitorear el rendimiento de diferentes artículos de distintos turnos de trabajo.

Monitoreo de energía. El app permite supervisar el consumo de energía en base a niveles de aviso. Por otro lado, los datos históricos que brinda se pueden utilizar para comparar el consumo de energía de diferentes telares, analizar cómo el consumo de energía cambia en un periodo de tiem-po, después de un cambio de artículo de la configuración de un telar, y conocer el consumo real de energía y aire de las máquinas Picanol — al prin-cipio “Sustainability Inside” de Picanol.

Monitoreo de administración de estilos. Permite al usuario abrir, editar y administrar rápidamente la configuración de las máquinas Picanol a través de un repositorio central. Mediante el sistema de gestión de archivos es posible crear una biblioteca de ajustes del telar, los ajustes pueden descargarse fácil desde un telar a la plataforma o se pueden cargar ajustes desde la plata-forma a uno o varios telares. A con-tinuación se pueden editar y cambiar algunos de los ajustes del telar para obtener su configuración óptima para un artículo específico — se pueden empezar a sincronizar todos los telares con solo un par de clics.

PartsLine. Aprovechando el lanzamiento de PicConnect, Picanol también lanzó su nueva tienda online de repuestos originales de Picanol que ofrece una experiencia de compra en línea perfecta. Mientras se navega por la tienda en línea se pueden consultar imágenes de las partes,  la disponibilidad del stock y hacer presupuestos de las piezas requeridas. Además se pueden crear listas de artículos deseados y guardarlas para consultarlas posteriormente. Asimismo, es posible ver un resumen de pedidos o consultar facturas. PartsLine es un autoservicio, disponible 24/7 online. Ofrece la misma facilidad de uso que la compra en línea.

Marzo-Abril de 2022

SHARE