Intermoda Vivió con Éxito Su Edición 76

Formatos híbridos, experiencias y encuentros de negocio se vivieron durante toda la feria.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Con la presencia de más de 500 empresas nacionales y extranjeras, esta exposición, la más importante y segura de Latinoamérica, recibió a miles de compradores. Se realizó del 18 al 21 de enero en el centro de Convenciones, Expo Guadalajara, siguiendo los más altos protocolos de seguridad sanitaria.

A través de sus pabellones ofreció productos de moda dirigidos a diferentes mercados: dama, caballero, infantil, gala, proveeduría, accesorios y calzado, entre otros.

En total asistieron 500 expositores y se contó con la presencia de 900 marcas. La feria tuvo 10 pabellones es-pecializados, 40.000 m2 de exposición y recibió a 20.000 visitantes.

Perfil de los Compradores

El 34% de los compradores na-cionales que asistieron a la feria provino de Jalisco y el 66% del resto de México. Hubo afluencia de compradores internacionales de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Panamá, Chile Es-paña, Nicaragua y El Salvador.

Más del 50% de los compradores que asistieron tenían un rango de edad de entre 26 y 45 años, 82% eran tomadores de decisiones y 43% boutiques.

Intermoda generó citas de negocio híbridas, con más de 250 compradores virtuales pertenecientes a cadenas de tiendas, departamentales y boutiques.

Acercamiento con las Tendencias

Destacó el pabellón Trending, con la presencia de reconocidos diseñadores, firmas exclusivas y colectivos creativos.

En el área Trend Zone, los compradores y expositores tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias del sector de la moda gracias a la sinergia con Fashion Snoops y WGSN, además de la reconocida agencia mexi-cana de tendencias, Trendo. Otros alia-dos importantes fueron Jeanología, el Centro de Innovación y Diseño de Puebla y WGSN an Ascential Company. Trend Zone contó con la participación de decenas de otros aliados que se sumaron para la exhibición de productos terminados, materiales, colores, texturas, etc. Presentó 40 marcas de moda con 9 workshops especializados, con más de 800 productos de tendencias, in-novación, tecnología y sustentabilidad.

Por su parte, el pabellón Emprende IM vivió su segunda edición con empresas de reciente integración en la industria de la moda, ofreciendo a su vez, novedades para el mercado.

Evolución en Negocios, Moda y Conocimiento

Con formatos híbridos se realizaron encuentros de negocios, conferencias y presentaciones de moda.

A través de Fashion Space, reconocidos diseñadores presentaron sus colecciones inéditas. Este espacio es una plataforma única en Latinoamérica que ofrece pantallas para la proyección de fashion films, diseño sonoro, diseño de iluminación, maniquíes, así como el performance de un grupo de modelos.

Algunos de los diseñadores, firmas y colectivos fueron: Carlos Pineda, Macario Jiménez, No Name, Ángel Grave, Takasami, Ocelote, Alexis, LOB y Fashion Group México, entre otros.
Intermoda también innovó nueva-mente con IM Talks, programa de con-ferencias especializadas que reunió 16 oradores remotos y presenciales: Massimo Casagrande, director académico del Instituto Marangoni Miami; Francisco de Borja de Checa Mato, Vicepresidente de empresas de AT&T; Yamil Kuri, Head of Hunting de Merca-do Pago; Eduardo Caccia, especialista en neuromarketing; y las diseñadoras Lydia Lavin y Montserrat Messeguer de la firma Lydia Lavin, entre otros.

Experiencias Seguras

Gracias al Pabellón Experiencias IM, los visitantes de Intermoda 76, tuvieron acceso a una serie de actividades gratuitas con un enfoque turístico, lúdico o gastronómico.
Con el mismo enfoque, el programa contó con una extensión de experiencias en la ZMG, dirigidas a compradores y expositores.

Intermoda en su edición 76 fue todo un éxito, habiendo vencido las limita-ciones actuales y sus resultados con toda seguridad, motivarán a que esta feria siga realizándose y expandiendo su influencia constructiva en América y el mundo.


La edición 77 de Intermoda se realizará del 12 al 15 de julio en Expo Guadalajara. Más información en intermoda.com.mx


 

SHARE