MÉXICO: H&M Colabora con Desserto

La asociación entre H&M y Desserto contribuirá a crear un entorno más seguro para el planeta y situará a México en el centro de la moda.

Los productos de esta colaboración formarán parte de la colección Science Story, H&M,
que presentará nuevos materiales como EVO by Fulgar, un hilo de base biológica derivado del aceite de ricino, y Desserto, una alternativa vegetal al cuero, producida a partir de cactus.

Los fundadores de la marca mexicana Desserto, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, reafirman su compromiso de seguir desarrollando materiales innovadores y sostenibles.
Desserto ha irrumpido en el mundo de la moda y otras industrias porque es una alternativa de calidad, atractiva, sustentable, libre de crueldad animal, sin químicos tóxicos, sin ftalatos y PVC, cuyo uso puede contribuir a reducir los niveles de contaminación, lo cual es importante considerando que la moda es una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que señala que la producción textil es responsable
del 20% de las aguas residuales del mundo y del 10% de las emisiones de carbono.
Desserto, creada en 2019, se establecerá en el mercado mundial a través de colaboraciones con importantes marcas este 2022. A finales del año pasado, Karl-Lagerfeld anunció la creación de una línea de accesorios ecológicos en colaboración con la icónica modelo, actriz y activista Amber Valletta y H&M.

Marzo-Abril de 20222

SHARE