Fibervisions y Avgol se unen a Polymateria Global

El productor de fibra FiberVisions, de Indorama Ventures, y el fabricante de no tejidos Avgol, trabajan con los científicos de Poly-materia para aprovechar comercialmente la inno-vadora tecnología de “biotransformación” de la que es pionera la empresa británica. La tecnología patentada altera las propiedades de las poliolefinas para hacerlas biodegradables en un proceso natural.

La tecnología de bio-transformación permite a las empresas aportar a los productos desechables un ciclo de vida gestionado único y ampliar aún más un catálogo ya extenso de ofertas de fibra/hilado. Estos esfuerzos se cen-trarán en el lanzamiento de componentes no oxo-degradables para mascarillas de protección personal y cubiertas faciales, higiene, agricultura, industria y aplicaciones para el cuidado del hogar.

Los primeros prototipos desarrollados a través de la asociación han sido probados y cumplen con estrictas pruebas de biodegradabilidad definidas en la nueva norma de biodegradación del British Standards Institute (BSI), PAS9017. Al cumplir esta norma, se confirma que fibras y tejidos no forman microplásticos nocivos como parte del proceso de biodegradación.

Marzo-Abril de 2022

SHARE