ARGENTINA: Textilcom Radicará en Catamarca

Empresa argentina Textilcom radicará una nueva planta en Catamarca, con el fin de disponer de seis líneas de producción con 20 personas cada una. El proyecto inicial contempla la contratación de  140 catamarqueños para la producción de prendas.

Carlos Villariño es el dueño de la compañía que tiene actualmente una planta central en la provincia de Buenos Aires, donde manufactura productos textiles para las marcas Cheeky, Topper, 47 Street, y otras.

La operación en Catamarca se logra tras una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Industria, Comercio  y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez y el apoyo del régimen de impulso al sector textil.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque tenemos la tranquilidad de invertir para producir en Catamarca, y porque vemos que hay una gran voluntad de trabajo por parte de catamarqueñas y catamarqueños que buscan sumarse a la empresa”, aseguró Villariño.
En las últimas semanas TextilCom inició el camino de reconversión de los planes Potenciar Trabajo a empleo formal. En ese contexto, recibieron la visita de los ministros nacionales Matías Kulfas, Claudio Mo-roni y Juan Zabaleta, con el objetivo de ratificar el com-promiso de reconversión.

Marzo-Abril de 2022

SHARE