WarpMaster Plus – La Nueva Generación

De acuerdo con la empresa, la WarpMasterPlus de Groz-Beckert ofrece máxima flexibilidad con requisitos mínimos de configuración.

Informe Especial de TP

La máquina WarpMasterPlus combina todas las propiedades del concepto WarpMaster: Un diseño modular que consistente en un remetido para el peine, las mallas, laminillas y un módulo de hilo así como la mínima necesidad de espacio para la máquina y los marcos de remetido.

Esta máquina ofrece máxima flexibilidad con los mínimos requisitos de configuración y un remetido sin problemas de los hilos de urdimbre más críticos ya que el remetido se lleva a cabo a través de una bobina de hilo.

Groz-Beckert es el principal proveedor mundial de agujas para máquinas industriales, piezas y herramientas de precisión, así como sistemas y servicios para la fabricación y unión de superficies textiles. Los productos y servicios asisten a los procesos textiles de punto y tricotado por urdimbre, tejeduría , tejido no tejido, tufting, cardado y cosido. Todo esto se lleva a cabo en la sede central de Albstadt, en el suroeste de Alemania. Fundada en 1852, esta empresa familiar trabaja en más de 150 países en todo el mundo, en colaboración con distribuidores, filiales de producción y distribución.

Recientemente, Groz-Beckert ha ampliado su cartera de productos en el ámbito de la preparación de tejido con una nueva máquina de remeter: la WarpMasterPlus.

Máquina de Remeter de Ültima Generación

WarpMasterPlus es la generación más reciente de las máquinas de remetido completamente automáticas de Groz-Beckert. Se presentó por primera vez en la feria ITMA 2019 de Barcelona.

En esta generación de la máquina, Groz-Beckert sigue apostando por el concepto de remetido probado en todo el mundo, en el que el hilo se introduce a través de un único paquete de hilo. Sin embargo, WarpMasterPlus no es una mera evolución de la WarpMaster: El sistema se ha desarrollado desde cero. Para ello, se apostó sistemáticamente por las últimas tecnologías con el objetivo de lanzar al mercado una máquina que ya esté equipada para los requisitos futuros en términos de mayor automatización en el contexto de la Industria 4.0.

Máxima Flexibilidad con los Mínimos Requisitos

Otros puntos clave en el desarrollo fueron la maximización de la eficiencia de la máquina y la reducción simultánea del tiempo de montaje y desmontaje. Para ello, se ha aumentado el número de ciclos y se han añadido ingeniosas funciones, como cargadores de láminas pre ajustables y ejes CNC para ajustar la longitud del filamento. De este modo, se pueden reducir al mínimo los tiempos de reequipamiento con diferentes accesorios.

Además, la división de la máquina en 4 módulos aumenta aún más la facilidad con la que se realiza el mantenimiento y servicio. Otra ventaja del concepto modular es que también pueden realizarse máquinas de longitudes individuales para cada cliente. De serie, el WarpMasterPlus se fabrica en dos longitudes: 2,40 m y 4,00 m.

Además de los desarrollos completamente nuevos, en la nueva WarpMasterPlus también se han adoptado características de eficacia demostrada, como la asistencia en vídeo para el personal de servicio, que ya conocen y aprecian los clientes de la WarpMaster. De este modo, incluso las personas sin conocimientos previos en el ámbito del remetido pueden manejar la máquina de forma rápida y fiable. De este modo, Groz-Beckert también tiene en consideración la creciente falta de personal especializado en la industria.

Groz-Beckert también desea mostrarle las ventajas y el manejo de la WarpMasterPlus directamente en la máquina. Por eso, está previsto ampliar los servicios y ampliar la oferta de formación existente en la sede de Albstadt, con otras posibilidades de formación en todo el mundo.

Enero-Febrero de 2022

 

SHARE