IDEA® Regresa a Negocios de Persona a Persona

Las ferias IDEA® de INDA y FiltXPO™ se realizarán conjuntamente en Miami Beach este marzo.

Informe especial de TP

La exposición de la Asociación de la Industria de No Tejidos (INDA’s) IDEA® se va a realizar en Miami para celebrar el 21avo aniversario de este evento de los no tejidos y tejidos ingenierizados o de diseño especial.

Esta feria se realizará simultáneamente con la segunda edición de la exhibición de tejidos para filtración y separación, conocida como FiltXPO™, y basada en Cary. N.C. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Fla., del 28 a 31 de marzo del 2022.

Los organizadores de INDA dijeron estar entusiasmados por la combinación de los dos eventos en una sola experiencia mejorada — una decisión que se tomó en parte para evitar un calendario colmado de ferias a finales del 2021, pero que también agrega valor tanto para los asistentes como para las compañías exhibidoras.

IDEA 2019, realizada durante el 50avo aniversario de la INDA, fue la más grande en la historia de este evento. La edición del 2019 atrajo 509 compañías expositoras y más de 6.500 visitantes provenientes de más de 75 países. Se hicieron presentes visitantes de todos los sectores del mercado, incluyendo trapitos para la limpieza, confecciones, tejidos geosintéticos, transporte, productos higiénicos absorbentes, muebles para el hogar y la oficina, construcción de edificios, productos para filtración, y productos médicos y quirúrgicos, entre otros. Los asistentes in cluyeron también toda la gama de sus productos, desde líderes de empresas, a encargados de investigación y desarrollo, y gerentes de compras.

La asociación está esperando números similares de expositores y visitantes para el evento de este año, que le ofrecerá a la industria la oportunidad de reunirse en persona. “Nos sentimos emocionados de tener la oportunidad de reunirnos de nuevo cara a cara”, dijo David Rousse, Presidente de la INDA. “Nuestra industria necesita esta interacción personal para fomentar la confianza, y este evento provee dicho foro. A medida que surgimos de la epidemia, nuestros miembros y toda nuestra industria se dan cuenta del poder de reunirse en persona en exposiciones y conferencias en vivo como IDEA”.

IDEA 2022 comenzará con una recepción de bienvenida que se efectuará en las afueras del recinto, más concretamente en la terraza del Centro de Convenciones de Miami Beach, el 28 de marzo de 8 a 10 p.m. El salón de la exhibición estará abierto para los visitantes los días martes y miércoles de 10:30 a 6 p.m. y el jueves de 10:30 a 4 p.m.

Oportunidades Educacionales

La conferencia de IDEA 2022 se enfocará en el tema “Vista Mundial de los No Tejidos”. Cada mañana, sesiones de la conferencia presentadas por expertos de la industria, mirarán cómo ha cambiado la industria de los no tejidos en cada región del mundo desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. Las sesiones se llevarán a cabo de 9 am a 10:30 am., antes de la apertura de los salones de exhibición.

IDEA 2022 ofrecerá también una serie de cursos cortos de entrenamiento, destinados a compartir información esencial y detalles claves a los recién llegados a la industria, así como conocimientos más avanzados para aquellos con dos o más años de experiencia en la industria de no tejidos.

Bajo el titular “Esenciales de No Tejidos”, los seis cursos de entrenamiento se enfocarán en productos higiénicos absorbentes, la elaboración de no tejidos, trapitos de limpieza industriales, trapitos húmedos para el consumidor, y la investigación de patentes.

Los cursos serán dictados por James “Jim” Robinson, funcionario principal de la compañía Absorbent Hygiene Insights LLC; el Dr. Jim Loftus, funcionario principal con la firma Loftus Technical Consulting LLC; y por Chris Plotz, director de Negocios Educacionales y Técnicos, de la INDA. Los asistentes se pueden registrar para los cursos de manera individual y pueden escoger la asistencia a todos los cursos o solamente uno, dependiendo de su presupuesto y de sus necesidades de aprendizaje.

Premios a Logros IDEA®

Presentados por INDA en asociación con la revista Nonwovens Industry, los Premios a Logros o Avances IDEA son entregados cada tres años durante la exposición de IDEA. Estos premios reconocen a compañías e individuos líderes en la industria, así como nuevos productos en la industria global de no tejidos y tejidos ingenierizados, que han contribuido al progreso de la industria desde la última exposición IDEA, en este caso, desde el 2019. Serán presentados los siguientes cinco premios:

  • Premio IDEA al Logro en Equipos;
  • Premio IDEA al Logro en Materias Primas;
  • Premio IDEA al Logro en Productos de Corta Duración;
  • Premio IDEA al Logro en Avances en Sustentabilidad; y
  • Premio IDEA al Logro en Productos No Tejidos.

Tres finalistas fueron seleccionados para cada categoría por la Junta Asesora Técnica de la INDA. Los ganadores son determinados por un voto realizado online (por computadora) en el Website de la Industria de No Tejidos, y los premios serán presentados por Rousse, de la INDA, y por Rod Zilenziger, Propietario y Presidente de Rodman Media Corp., el día miércoles 30 de marzo en la mañana, después de la primera conferencia.

Detalles de la FiltXPO™

FiltXPO es el nuevo evento de INDA relacionado con los campos de tejidos para filtración y separación, y cuyo primer evento se realizó en febrero del 2020. FiltXPO ofrece un salón de exhibición, un curso de entrenamiento para los medios de filtración, y presentaciones de las tendencias de la industria, así como cinco discusiones de panel interactivo en relación con la calidad del aire en recintos interiores, la sustentabilidad, el agua limpia, los efectos de la pandemia, y los estándares o normas para los filtros.

“Con el Covid-19, la filtración se ha convertido en algo común y corriente”, dijo Mike Clark, presidente de la división de Soluciones de Filtración, de Hollingsworth & Vose Co. “Este nuevo interés por parte del público tendrá probablemente un impacto profundo y duradero en la industria. La filtración continuará estando en ‘la línea de vanguardia’ para proveer equipos de protección personal (PPE) y IAQ (cualidad del aire interior) para minimizar la expansión del virus, junto con soluciones de filtración avanzadas para equipos médicos y hospitales, así como en los procesos de producción bio-farmacéuticos usados para el desarrollo y producción de vacunas en gran volumen”.

Protocolos de Salud y Seguridad

INDA reporta que está comprometida a proveer un ambiente seguro y saludable para todos los asistentes. Durante el evento, serán reforzadas precauciones tales como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la higiene y sanitación personal, y el auto-control, y auto-reportaje, siguiendo las líneas recomendadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de EE.UU., así como guías recomendadas por agencias federales, estatales, o de Miami Beach, así como la MBCC.

Los asistentes a IDEA y FiltXPO pueden revisar los respectivos Websites de estas agencias para seguir los protocolos de seguridad y los requerimientos en el uso de mascarillas y en vacunas.

Cambios para Ferias del Futuro

Tradicionalmente, la feria de IDEA se ha realizado cada tres años. Sin embargo, INDA anunció recientemente que, comenzando en el 2024, la exposición se realizará cada dos años, y la próxima feria se efectuará del 23 a 25 de abril del 2024. Después del evento conjunto del 2022, la FiltXPO™ regresará a una programación de 18 meses, y el próximo evento se llevará a cabo del 10 a 12 de octubre del 2023, en el Navy Pier, de Chicago, Ill.

“El establecimiento de esta nueva programación para IDEA® y el regreso de FiltXPO a su ciclo original sirve para el alineamiento de nuestra industria con sus necesidades originales, con el fin de continuar con el crecimiento de la industria de no tejidos y establecer su liderazgo global con la entrega de productos y materiales esenciales, y responsables con el medio ambiente”, dijo Rousse. “Con un ciclo más frecuente de la feria IDEA®, INDA se colocará en una mejor posición para superar los desafíos de los negocios y para apoyar a nuestros miembros en su más alto nivel”.

IDEA está ansiosa por ser el anfitrión de “una reunión en vivo real de las mentes” este próximo mes de marzo en Miami Beach, en donde los asistentes podrán ver, tocar y sentir las últimas innovaciones ofrecidas por el sector de los no tejidos y tejidos ingenierizados.


Para más información sobre IDEA® y FiltXPO y para registrarse, por favor visite los sitios: ideashow.org y filtXPO.com


Enero-Febrero de 2022

SHARE