Reconocimiento US Cotton Trust Protocol

El US Cotton Trust Protocol ha sido reconocido y publicado en el proceso de mapeo estándar por el International Trade Centre (ITC), lo que ofrece a las marcas y a los minoristas de todo el mundo, mayores posibilidades de elección a la hora de abastecerse de algodón cultivado de forma sostenible. El ITC ayuda a las pequeñas y medianas empresas de las economías en desarrollo y en transición a ser más competitivas.

Para ser incluida en Standards Map, una organización debe abordar al menos un pilar del desarrollo sostenible (económico, medioambiental, social), y/o centrarse en la ética o la gestión de la calidad. Como parte de su programa principal, el Protocolo Fiduciario se centra en la mejora continua de seis parámetros clave de sostenibilidad, incluyendo el uso de la tierra, el carbono del suelo, la gestión del agua, la pérdida de suelo, las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética.

Al sumarse al US Cotton Trust Protocol, los miembros pueden estar seguros de que se abastecen de fibra de calidad producida de forma responsable, y de que reducen el riesgo medioambiental y social en su cadena de suministro del campo a la fábrica.

Enero-Febrero do 2022

SHARE