Protección y Sustentabilidad en Lafayette

Lafayette, empresa colombiana con 78 años en el sector textil, tiene un portafolio de telas que cumplen con los principios, normas y tecnologías para garantizar protección frente a agentes biológicos.

La investigación en Lafayette ha desarrollado una amplia gama de tecnologías como +Antiviral, +Antimicrobiana, +Antibacterial, +Antifluido y +Clororresistente, creando prendas bioseguras para el sector salud como batas, batas, overoles, mascarillas, entre otras.

Un ejemplo de los textiles Lafayette es Universal V-Safe, primer textil con la tecnología HeiQ V-Block, fabricado en Colombia y desarrollado por la compañía suiza HeiQ Materials AG, que ha demostrado su efectividad en un 99.99% contra virus de SARS como el Covid-19.

Lafayette también está a la vanguardia en sostenibilidad con la elaboración de sus propios hilos reciclados, estampación ecoamigable con uso de cero agua, el chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet que tiene certificado GRS (Global Recycled Standard), iniciativa a la que la empresa se ha sumado para continuar avanzando en su producción de telas sostenibles.

Enero-Febrero de 2022

SHARE