Peru: Encuentro Virtual PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó a principios de enero de una exitosa rueda de negocios virtual de moda, entre las pymes textiles de Gamarra y Bolivia, y Perú.

El objetivo del encuentro fue impulsar la reactivación económica y la internacionalización de las pymes de ambos países.

Desarrollado a través de PROMPERÚ en Bolivia, contó con la participación de 45 pymes del sector textil, las cuales realizaron 95 encuentros de negocios, generando expectativas de ventas por US$540.000, promoviendo que los sectores productivos se mantengan activos.

Asimismo, se realizaron talleres especializados sobre negocios internacionales y la normativa vigente para las exportaciones e importaciones entre ambos países.

“En el encuentro comercial participaron empresarios de toda Bolivia, especialmente de Santa Cruz y La Paz, destacando la oportunidad que tienen Perú y Bolivia a través de acuerdos comerciales para facilitar la venta de prendas de vestir”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Cabe destacar que las exportaciones del sector textil y confecciones con destino a Bolivia alcanzaron los US$28 millones, entre enero y octubre del 2021, mostrando un crecimiento de 53.47 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

Enero-Febrero de 2022

SHARE