Encuesta Corona ITMF

La Federación Internacional de Fabricantes de Textiles (ITMF) realizó la 10ª Encuesta Corona ITMF entre empresas de todos los segmentos de la cadena de valor textil. Los resultados ya están disponibles.

Los resultados revelan que la situación empresarial es mayoritariamente positiva. El equilibrio entre el porcentaje de encuestados que se encuentran en una situación empresarial “buena” y “mala” ha llegado casi a la par, dentro de los 10 puntos.

Las expectativas empresariales se mantienen en un nivel relativamente alto. El 48% de los encuestados espera una mejora para marzo de 2022.

A los segmentos ascendentes les ha ido mejor que a los descendentes desde que la recuperación está en marcha, pero interrupciones de la cadena de suministro sean la principal causa de este efecto. Además, las empresas esperan un nuevo aumento en la entrada de pedidos en los próximos meses. Los encuestados informan que la cartera de pedidos es estable (alrededor de 2,4 meses), pero siguen existiendo diferencias entre regiones y segmentos.

En general la encuesta revela que la situación empresarial es buena en la industria textil mundial y se espera que mejore dentro de tres meses. También muestra que persisten las diferencias entre regiones y segmentos.

Enero-Febrero de 2022

SHARE