Sistema de Hilatura Compacta de Rieter Solución Integrada

La peinadora E 90 garantiza el máximo aprovechamiento de la materia prima.

El sistema de hilatura compacta de Rieter con la carda de alto rendimiento C 80, la peinadora E 90, la hiladora de anillos G 38 y el dispositivo compactador COMPACTdrum, pueden proporcionar la experiencia de Rieter para conseguir alta flexibilidad con bajos costos de producción a través de un sistema completo. Una “hilandería mixta” no ofrece la producción sincronizada que se logra cuando se suministra desde una sola fuente.

Ahorro de Materia Prima y Energía

El aprovechamiento óptimo de materia prima se logra en la línea de sopladores VARIOline, gracias a la combinación de microanudadores, la función VARIOset y una limpieza progresiva. Un proceso de limpieza eficiente depende de que la materia prima esté bien abierta desde el inicio. Utilizando las cardas de alto rendimiento C80, el área de cardado asegura una pérdida reducida de fibras buenas, mientras conserva la misma calidad de hilo y mecha.

Los sistemas de hilatura compacta de Rieter ahorran energía. El tambor de cribado en el COMPACTdrum ha sido optimizado para requerir de 5 a 8 vatios menos por huso al comprimir, en comparación con soluciones de otros proveedores, lo que significa un ahorro de energía del 10% con los mismos niveles de productividad.

Menores Costos de Producción

La alta productividad de las máquinas Rieter permite una reducción en el número de máquinas necesarias para procesar la fibra, ahorrando mucho espacio en comparación con un proceso que utiliza un “sistema mixto”. Esto genera un ahorro de espacio de aproximadamente 7%, lo que reduce los costos de inversión y mantenimiento del edificio.

Gracias a un menor número de máquinas, hay una reducción en la carga de trabajo del operador. Además, cuando se utiliza el sistema de transporte automático de bobinas de mecha SERVOtrail con diseño uniforme, se requiere 6% menos de personal y, por lo tanto, se puede emplear a las personas en tareas más eficientes.

Teniendo en cuenta la utilización de la materia prima, los costos de energía y mano de obra, las tasas de interés, las ventas de hilados y borlas, y los costos operativos continuos, los costos operativos totales calculados para el sistema de proceso de hilatura compacta combinada de Rieter, son significativamente más bajos que con una solución de “hilandería mixta” de diferentes proveedores.

Ventaja de Flexibilidad Añadida

La combinación de la máquina de hilar con anillos G 38 con el dispositivo compactador COMPACTdrum crea flexibilidad en la producción de hilo. El COMPACTdrum tiene un dispositivo de compactación que se puede colocar y quitar fácilmente de la máquina de hilar con anillos, lo que facilita el cambio entre la producción de hilo compacto y de anillos. COMPACTdrum se puede entregar con una nueva máquina de hilar con anillos, y las máquinas de hilar con anillos Rieter existentes se pueden adaptar. Además, la G 38 es capaz de producir hilos especiales de alta calidad.

Gracias al sistema VARIOspin para hilados flameados, que está integrado en cada G 38, el cliente puede cambiar entre hilos estándar y flameados con solo tocar un botón. La G 38 con COMPACTdrum es adecuada para todo tipo de materias primas y números de hilo.

Noviembre-Diciembre de 2021

SHARE