IFAI Fue Bien Recibida en Nashville

La feria de este año fue un éxito después de varios meses de hibernación.

Jim Kaufmann, Editor Contribuyente de nuestra revista hermana Textile World

La exposición IFAI Expo, celebrada recientemente en Nashville, Tenn., representó una continuación de la re-emergencia de la industria después de un año y medio de hibernación inducida por la pandemia del coronavirus.A juzgar por las reacciones de los expositores y los asistentes, la edición del 100avo aniversario de la feria — con sus correspondientes eventos especiales y programas técnicos — fue un éxito placentero.

“Habíamos rebajado nuestras expectativas a la llegada de esta feria, pero estamos muy contentos con nuestras visitas al stand y las discusiones con los clientes”, dijo Ted Fetterman, vicepresidente de ventas y marketing de Bally Ribbon Mills, de Bally, Pa. “Yo creo que la gente ya estaba lista para salir de la hibernación, y esta industria siempre ha sido algo para mirar, tocar y sentir, lo que es algo muy difícil de hacer por correo electrónico o en una llamada por Zoom”.

Otras personas estuvieron de acuerdo con este sentimiento. Uli Tombuelt, CEO de Sattler USA, comentó: “Obviamente, la asistencia de este año fue menor que en años anteriores, pero todavía tuvimos una feria muy buena. Hay muchos compradores interesados y se realizaron muchas compras”.

La IFAI reportó que se hicieron presentes un total de 3.173 asistentes en el sitio de la feria, con 218 exhibidores en el piso de exhibición.

Dr. George Sun, fundador de Nextiles Inc., durante su presentación en la Conferencia de Textiles Avanzados titulada, “Construyendo un Futuro Más

Conferencia AT

La Conferencia de Textiles Avanzados (AT por sus siglas en inglés) arrancó el primer día de las actividades de la feria, con un almuerzo y una sesión plenaria sobre innovación, titulada “Una Unión Más Perfecta — la Manufactura de Textiles Avanzados a Través de la Colaboración”. Esta sesión fue seguida por oradores que discutieron las innovaciones en e-textiles, en textiles médicos, la Industria 4.0, y la manufactura y sustentabilidad avanzadas, entre otros tópicos. Un punto sobresaliente de la Conferencia AT fueron las sesiones textiles presentadas por el Dr. George Sun, CEO de Nextiles; y por Clare King, presidente de Propel LLC. El hecho algo asombroso fue la divulgación de que en la actualidad “existen más de 2 billones de ‘dispositivos electrónicos conectados’ que sobrepasan la población actual del planeta”, y esta fue una de las razones por el continuo interés en los e-textiles que se pueden usar en persona. King atrajo la atención de varios asistentes al sugerir que “necesitamos construir un puente entre la tecnología y los textiles, y para lograr esto sería de gran beneficio que se ofreciera una disciplina de ingeniería textil/electrónica”. King añadió que “los ingenieros textiles no son apreciados adecuadamente y realmente necesitan tener un salario mayor”, lo que fue algo bueno que fuera expresado de manera abierta, debido a que hay muchos veteranos de la industria que ya están de acuerdo con esto.

La gerente saliente de la junta directiva, Kathy Schaefer, durante la reunión anual de la asociación.

El día dos comenzó con la Reunión Anual de la IFAI, en donde la saliente gerente de la junta directiva, Kathy Schaefer, CFO de Glawe Awning & Tent Co., revisó los datos métricos de la IFAI, y validando que la organización ha sido capaz de realizar un buen manejo durante la pandemia, y que su membresía permanece fuerte y que la IFAI continúa siendo una organización sólida y vibrante de la industria. Schaefer también anunció varios premios a los miembros, incluyendo una Membresía Honorable por Vida a Dennis Bucker, de Miami Corp., antes de entregar formalmente su posición a la próxima gerente de la junta directiva, Amy Bircher, fundadora y CEO de MMI Textiles Inc. Bircher, la 53ava gerente de la junta de la IFAI, reconoció que la industria está experimentando numerosos desafíos relacionados con la cadena de suministro, así como problemas laborales similares a otras industrias, pero dijo que la junta de la IFAI está trabajando para dar más renombre a la marca de la organización en el futuro para enfatizar la colaboración a través de diferentes divisiones y dentro de varios segmentos de la industria, con el fin de fortalecer la organización como un todo y fortalecer su futuro.

Posteriormente, siguiendo la divertida presentación del orador de nota, Steve Rizzo, sobre el poder del optimismo — en donde él afirmó que “nosotros creamos nuestras propias realidades”, y que “necesitamos salirnos de nuestro propio camino de modo que podamos vivir la vida que merecemos” — la mayoría de los asistentes se mudaron a otras sesiones de la Conferencia AT o se fueron al piso de la exhibición para crear sus propias realidades.

Planta de la Exhibición

El piso de ocupación de la planta de exhibición fue más pequeño que en años pasados, con numerosas compañías optando por exhibir en stands más pequeños. Aún así, el ambiente en el piso de exhibición fue vibrante. “Es bueno el ver a la gente en persona en lugar de recibir numerosos correos electrónicos o llamadas por teléfono o llamadas por Zoom que hemos estado haciendo a través de la pandemia”, declaró Juliana Wilson, representante de ventas técnicas de Warwick Mills. “Warwick ha exhibido antes, pero esta es mi primera vez en la IFAI y me siento bien recibida. Hemos tenido varias buenas reuniones y hemos hecho numerosos contactos”. Zoe Newman, un estudiante graduado de Wilson of Textiles de la Universidad Estatal de

Carolina del Norte, también fue un visitante de primera vez a la feria IFAI. “Es bueno estar aquí presente y ver la diversidad de la industria textil y sus aplicaciones de largo alcance”, dijo Newman. “También es bueno ver las caras con los nombres de las compañías, productos y personas que hemos contactado o aprendido a través de nuestros estudios”. Tony Ehrbar, propietario y CEO de American Tent, añadió: “Ha sido una feria muy buena y tuvimos una corriente de tráfico de visitantes constante. Nosotros no sabíamos qué esperar pero se siente como si los asistentes no son solo observadores sino que son realmente compradores”. El piso de la feria fue también un buen lugar para aquellas personas buscando por productos novedosos. “Usted no puede mirar por innovaciones si está sentado detrás de su escritorio” sugirió Fetterman. “Usted necesita salir y ver los conceptos, hacer preguntas y tener conversaciones. Luego hay que pensar un poco y tal vez hacer más preguntas, todo lo cual es difícil de hacer sentado detrás de un escritorio”.

Las innovaciones se encontraron definitivamente en varios stands diferentes. Advanced Functional Fabrics of America (AFFOA) — una organización de la industria que “trabaja para permitir una revolución basada en la manufactura, con la transformación de las fibras, hilos y tejidos tradicionales en dispositivos integrados e interconectados, y altamente sofisticados” — presentó varios conceptos innovativos en su stand, con un flujo constante de personas curiosas. Alpha Systems, un fabricante de sistemas motorizados para toldos y ventanas fue una de varias compañías que recibieron el premio IFAI Show Stopper de este año por sus productos innovativos. “La feria y los eventos de interconección han sido realmente buenos para nosotros”, dijo Samuel Alamsyah, de Alpha Systems. “Angie, de la IFAI, ha trabajado bien con nosotros y tuvimos realmente buenas discusiones con nuestros clientes y socios esta semana”.

Renegade Plastics, fundado solo hace unos pocos meses para comercializar y promover una nueva tecnología basada en plásticos, usó el piso de la feria para hacer una introducción de sus productos que deben estar disponibles a principios del 2022. De acuerdo a Curran Hughes, presidente de Renegade, esta tecnología de plásticos, disponible en films, será más liviana pero con el mismo rendimiento de los tejidos y films de polietileno más pesados usados en la agricultura. “Se espera que los polímeros usados sean seguros para los alimentos y que tendrán una larga duración y que serán completamente reciclables”, dijo Hughes. “Esto representa una alternativa al vinilo y que puede funcionar de manera similar pero sin muchos problemas relacionados con la protección del medio ambiente”. La introducción inicial de este producto en Asia y Europa ha sido bien recibida. “Nuestras metas a largo plazo son esencialmente la de hacer plásticos más sustentables, haciendo una economía de plásticos de circuito cerrado para industrias de alta escala”, añadió Hughes. “Queremos cambiar la frase que dice plásticos como siempre”.

“Nashville fue una localización maravillosa para la IFAI Expo y vamos a regresar” dijo Steve Schifmann, presidente de la IFAI. “La industria se sintió excitada de reunirse de nuevo, y estuvimos muy contentos de proveer la instalación para que las personas se reconectaran. Ya estamos haciendo los planes para la IFAI Expo 2022, a realizarse del 12 al 14 de octubre del año próximo en Charlotte, N.C.”.

Se espera que, para el tiempo de la próxima feria, la re-emergencia de la industria continúe sin interrupciones y que la vida en general regrese a su normalidad.

Noviembre-Diciembre de 2021

SHARE