PERÚ: Perú Crecen Exportaciones Textiles

De acuerdo con un último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), responsable de normar, planear, dirigir, coordinar y supervisar las actividades estadísticas oficiales del Perú, el volumen de exportación de productos no tradicionales del país creció un 16,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Dicho aumento se debe al crecimiento de varios sectores. El sector textil registró un repunte del 68,9 por ciento interanual a consecuencia de mayores envíos de camisas de algodón de punto en 16,1 por ciento, polos y camisetas de punto de otros materiales textiles en 98,5 por ciento y polos de algodón en 110 por ciento.

En el mes de agosto también crecieron las exportaciones de camisones y pijamas de algodón de punto (22,1 por ciento), algodón de punto (134,2 por ciento), suéteres de algodón (114,4 por ciento) y pelo fino peinado o peinado de alpaca o llama (103,7 por ciento).

Cabe señalar que el sector textil y de confección del país andino es extenso e incluye cultivo de algodón de calidad Pima y Tangüis y tratamiento de fibras finas principalmente vicuñas y alpacas. Igualmente es extenso el segmento de fibras naturales o artificiales para manufactura de hilos, fabricación y acabado de tejidos y confección de prendas de vestir y otros artículos. La producción de textiles y confecciones en el Perú ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años internamente como en el mercado global, crecimiento que puede atribuirse a la alta calidad y prestigio de las fibras peruanas y al alto nivel de integración del sector en todo el proceso productivo. Los productos peruanos son algunos de los de mejor precio en sus respectivas categorías a nivel internacional.

Noviembre 2021

SHARE