Misceláneo: Décima Encuesta Corona-ITMF

Ya están disponible los resultados de la edición número 10 de la Encuesta Corona de la ITMF que lleva a cabo la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF por sus siglas en inglés). Dicha encuesta se llevó a cabo en septiembre de 2021, entre empresas de todo el mundo en todos los segmentos de la cadena de valor textil.

En esencia los resultados muestran que la situación empresarial es relativamente buena en la industria textil mundial y se espera que mejore dentro de los siguientes seis meses, pero persisten las diferencias entre regiones y segmentos del sector.

El equilibrio entre la proporción de encuestados que se encuentran en una situación empresarial “buena” y “mala” ha alcanzado +10 puntos porcentuales (pp) en septiembre después de +5 pp en julio y + 14 pp en mayo de este año.

Las expectativas comerciales dentro de seis meses se mantienen en un nivel relativamente alto. El 48% de los encuestados espera una mejora para marzo de 2022 y el 13% prevé días difíciles. El efecto neto es un saldo positivo de +35 pp (48% menos 13%).

Además, la entrada de pedidos ha aumentado significativamente en septiembre a nivel mundial en comparación con mayo y julio de 2021 y las empresas anticipan un aumento adicional en los próximos seis meses. Los encuestados informan de una cartera de pedidos estable en promedio (alrededor de 2,4 meses), pero persisten las diferencias entre regiones y segmentos.

Noviembre 2021

SHARE