México: Grupo Kaltex Detiene Bonos

Grupo Kaltex, S.A. de C.V. es una empresa mexicana que fabrica y comercializa fibra acrílica, hilados, telas, ropa y productos textiles para el hogar. Emplea a más de 18.000 personas en América del Norte, así como en Centroamérica y Sudamérica, y exporta sus productos a todo el mundo.

La empresa textil con sede en Ciudad Juárez, pagó USD $100 millones en bonos con las ganancias de la venta de sus subsidiarias Milano y Revman a principios de este año, y como parte de su debut en el mercado de bonos en abril de 2017 emitió bonos internacionales por un valor de USD $320 millones con vencimiento en 2022.

Tras no encontrar una demanda suficiente por parte de inversionistas por USD $200 millones para los nuevos billetes de 2024, detuvo la venta de bonos. El grupo textil no va a proceder por el momento ya que no existen las condiciones que esperaban, así que el bono se pagará hasta su vencimiento, notificó la fuente.

Kaltex había planeado emitir nuevos billetes de 2024 para recaudar dinero para realizar un canje de sus bonos con vencimiento a 2022 al 8.875 %, para lo cual presentó un paquete de garantías integrado por plantas en Hidalgo y Querétaro, y fijó el precio inicial en torno al 11% con BCP Securities y Morgan Stanley como corredores conjuntos.

Noviembre 2021

SHARE