LYCRA Hilos Hechos con Residuos Textiles  

Coolmax® EcoMade y Thermolite®
EcoMade son los primeros hilos hechos
100% a partir de residuos textiles

Los hilos Coolmax® y Thermolite® de la empresa Lycra se han fabricado a partir de materias primas de botellas de PET recicladas y ahora, The Lycra Company continuará ofreciéndolos junto con hilos hechos de desechos textiles.

Coolmax® EcoMade y Thermolite® EcoMade son los primeros hilos hechos 100% a partir de residuos textiles de Lycra, y son el resultado de una colaboración estratégica con Itochu Corporation, empresa japonesa de comercio y desarrollo de negocios internacionales para sectores como el textil.

“La sustentabilidad se basa en la creencia de que, para tener un negocio saludable, necesitamos tener un planeta saludable”, con esta declaración, el director ejecutivo de The Lycra Company, Julien Born, resume la propuesta del fabricante de soluciones de hilado y tecnología y el primer eslabón de la cadena de la moda, en relación con la sostenibilidad y la economía circular. “Estos hilos son los primeros de una serie de innovaciones en las que trabaja la empresa basadas en el reciclaje de textiles y prendas de vestir. Es un proceso de despolimerización y refinado único que se utiliza para convertir los desechos textiles, que consisten en restos de la producción de los fabricantes de prendas de vestir, en fibras con propiedades comparables al poliéster virgen”, añade Born.

Noviembre 2021

SHARE