Lenzing Expande Tencel ™ carbono-zero

Lezing anuncia la expansión de sus fibras de marca Tencel™ de carbono cero a la tecnología Refibra™ para satisfacer la demanda de la industria de moda circular y neutralidad de carbono, y lograr cero emisiones de CO2 para 2050.

La tecnología Refibra™ recicla residuos de algodón de pre y post consumo, agregando pulpa de celulosa proveniente de madera sustentable a la fibra durante el proceso de producción para producir Tencel’s Fibras ™ Lyocell.

“Si bien más socios de la cadena de suministro, marcas y minoristas buscan de manera proactiva formas de reducir las emisiones de carbono para alinearse con los objetivos climáticos globales de las Naciones Unidas, la industria textil aún tiene un largo camino por delante para alcanzar su objetivo de cero emisiones de carbono. Esperamos que al compartir nuestras últimas innovaciones podamos lograr una industria textil neutra en carbono”, comentó Florian Heubrandner, vicepresidente de negocios textiles globales de Lenzing AG.

Otro ejemplo del compromiso de Lenzing con la sostenibilidad es la última línea de mezclilla de la marca Jack & Jones que incorpora un 38% de fibras de carbono cero Tencel ™ Lyocell. Además, Lenzing está ampliando la colaboración con marcas de moda para integrar carbono cero a sus productos entre ellas Aimer, Calik, Samil y WTS.

Noviembre 2021

SHARE