Edana e INDA, Nueva Estandarización para No Tejidos

Dos importantes asociaciones mundiales de no tejidos — Edana, sede Bélgica, e Inda, sede en E.U. — recientemente anunciaron el lanzamiento de la edición 2021 de Procedimientos Estándar Para No Tejidos (NWSP por sus siglas en inglés) que incluye procedimientos estándar para no tejidos e industrias relacionadas.

Comprende procedimientos actualizados o modificados con una estructura de numeración que hace que la búsqueda y el uso del documento sean intuitivos. Además, cada método incluye una página para resumir y realizar un seguimiento de los cambios relevantes realizados en el documento. En un esfuerzo por hacer que todos los métodos sean más consistentes, ahora cada uno se presenta en un formato basado en el modelo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), lo que facilita cualquier envío futuro a ISO en un esfuerzo por convertirse en una norma o especificación técnica reconocida internacionalmente.

Facilitando la forma en que la industria del sector se comunica alrededor del mundo y dentro de la cadena de suministro, los procedimientos ayudan a definir técnicamente a la industria de los no tejidos, con especificaciones para las propiedades, composición y especificaciones de sus productos, de acuerdo con información dada a conocer por Edana e Inda. Además, el lenguaje sincronizado y armonizado de Europa y Estados Unidos facilitará la comunicación de las descripciones, la producción y las pruebas de productos de manera coherentes a nivel global.

Pierre Wiertz, director general de Edana, comentó: “estoy muy satisfecho con la revisión completa y la actualización de los procedimientos estándar para no tejidos. Constituyen el mejor conjunto de métodos de prueba aplicables a nivel mundial para la industria. Con esta herramienta única, Inda y Edana brindan a nuestros miembros y a la comunidad de no tejidos en general un lenguaje común enriquecido, con el objetivo de facilitar sus negocios y, en última instancia, ayudarlos a desarrollar soluciones que satisfagan mejor las necesidades de los usuarios”.

Por su parte, Dave Rousse, presidente de Inda expresó, “el documento de procedimientos estándar está diseñado para proporcionar una serie estándar de métodos para probar las diversas propiedades deseadas en no tejidos y telas técnicas. Es un recurso indispensable para que los innovadores y los desarrolladores de productos se comuniquen y se aseguren de que sus productos cumplen las especificaciones exactas que exigen los mercados y los clientes. Por otro lado, el personal de laboratorio se beneficiará de una mejor accesibilidad a un cuerpo de métodos de prueba más completo disponible en la industria”.

Los métodos contenidos en el NWSP incluyen 107 procedimientos de prueba individuales y documentos de orientación para respaldar aplicaciones en telas no tejidas e industrias relacionadas, y están disponibles en inda.org y edana.org.

Noviembre 2021

SHARE