Crecimiento del Fibras Sintéticas

En 2028 el mercado global de fibras sintéticas podría alcanzar los USD $88,31 mil millones, de acuerdo con un estudio realizado por Polaris Market Research, empresa de consultoría e investigación de mercado global. Dicho estudio prevé que el mercado registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) de 6.5% en el periodo 2021-2028.

Son varios los factores que están incentivando este incremento en el mercado de fibras sintéticas, entre ellos, el aumento en la demanda de materiales ligeros, así como en materiales seguros y de alta resistencia en las industrias automotriz, aeroespacial y textil. Además, se estima que una preferencia cada vez mayor por vehículos con bajas emisiones de carbono y el bajo consumo de combustible, tendrán una influencia positiva en el mercado. Los avances en la investigación y el desarrollo de fibras sintéticas verdes y biofibras verdes están impulsando aún más el crecimiento del mercado mundial.

Por otro lado, el poliuretano dominó el mercado de las fibras sintéticas por lo que el estudio pronostica que seguirá esta tendencia durante el periodo 2021-2028. En particular, la demanda de cuero sintético de poliuretano será alta debido al uso cada vez mayor de este material en los sectores de muebles, automotriz y confección.

Otro aspecto importante de este mercado es que Welspun Advanced Materials realizó un pedido a Andritz de una línea completa neXline spunlace para la producción de productos en rollo y toallitas no tejidas en sus nuevas instalaciones. La planta de spunlace de alta capacidad de Andritz manejará poliéster, viscosa y algodón, entre otras fibras sintéticas y naturales.

En cuanto al uso final de fibras sintéticas, el segmento de muebles registró la tasa de crecimiento más rápida lo que generará ingresos significativos; específicamente aumentará la demanda de fibras sintéticas en muebles para el hogar en los próximos años, debido a la creciente demanda de interiores altamente estéticos.

El estudio prevé que la región de más rápida expansión en fibras sintéticas será Asia Pacífico, por los grandes mercados de India y China cuyos consumidores demandan más ropa. Y en cuanto a la categoría de aplicaciones de ropa, representa la mayor parte de la demanda de productos, América del Norte y es probable que esta tendencia continúe.

Finalmente, se destaca una fuerte inversión en investigación y desarrollo para desarrollar nuevas tecnologías por parte de fabricantes en todo el mundo, lo que mejorará los aspectos técnicos y de seguridad de sus productos. Adicionalmente, se ha realizado un esfuerzo especial para incorporar cambios funcionales en las fibras sintéticas que tienen poco o nulo impacto ambiental negativo.

Noviembre 2021

SHARE